Realizarán concursos en el humedal La Segua

Este miércoles 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. La Alcaldía del cantón Chone a través de la Coordinación de Turismo, ha preparado un programa especial en el humedal La Segua de la parroquia San Antonio, con la finalidad incentivar el turismo.

El evento se realizará el jueves 3 de febrero en La Segua y se han invitado a varias instituciones educativas. Se realizaran concursos y se otorgarán premios económicos para los ganadores y reconocimiento de participación.

El primer concurso será en bote por el humedal, donde habrá tres equipos de estudiantes universitarios.

Además se contará con concursos de dibujo y pintura con la participación de los niños de las escuelas invitadas. Igualmente concursos de fotografía con los jóvenes estudiantes de los colegios.

El humedal de La Segua se forma gracias a la confluencia de los ríos Carrizal y Chone. El 7 de junio del año 2000 fue declarado por el Ministerio de Ambiente como humedal de importancia internacional (sitio Ramsar), y actualmente es el quinto humedal más importante en el Ecuador.

En el Humedal La Segua se han registrado 49 familias y 177 especie de aves, 31 son migratorias, 31 acuáticas y 105 corresponden a especies de ambientes terrestres.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas, como el turismo y la pesca.

Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Foto 4 de 5 | 182