Ministerio de Educación entregó aulas en UE Odilón Gómez en Chone

En un acto realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Dr. Odilón Gómez Andrade, y con la asistencia del Subsecretario de Educación, Luis Ochoa Rizzo, en representación del Ministro del ramo, Freddy Peñafiel Lara, se inauguró la nueva unidad del Siglo XXI, Carlos Chávez, coordinador zonal de educación Manabí Santo Domingo, Viviana Valdez, directora del distrito Chone, y el rector Colón Hidalgo.

Las unidades educativas del Siglo XXI forman parte del programa de la nueva infraestructura educativa que impulsa el ministerio de educación, las mismas se encuentran diseñadas para garantizar el acceso y calidad de la educación a los habitantes del territorio nacional, con el objeto de fortalecer el ordenamiento de la oferta educativa concebidas a raíz del evento telúrico ocurrido el 16 de abril pasado, dijo el subsecretario Ochoa.

Esta nueva unidad educativa tiene el costo de 984.540,03 dólares y consta de 30 aulas, laboratorios técnicos de biología, física, química y de informática, este último con 80 computadoras, así mismo un bar, área administrativa, biblioteca y espacios recreativos como una cancha de futbol sala.

El representante del ministerio de educación dijo que para Chone tienen previsto entregar 5 unidades educativas mayores con capacidad para 1140 estudiantes, y 19 menores con capacidad para 300 alumnos en los próximos meses, destacando que la nueva infraestructura se convierte en centros de participación comunitaria que promueven el desarrollo de cada localidad, con lo que declaró inaugurada este centro de educación en Chone.

El Alcalde del cantón, Deyton Alcívar, señaló que la entrega de estas nuevas infraestructuras educativas para Chone mejorarán el nivel de estudios de los alumnos, y por ende el ornato de la ciudad, ?la obra es grandiosa en todo sentido acotó.

Foto 1 de 3

1/3

152
Foto 2 de 3

2/3

155
Foto 3 de 3

3/3

151