A buen ritmo continúan trabajos de mejoramiento urbano en la ciudad

Las obras de mejoramiento y regeneración urbana que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, continúan de acuerdo al cronograma establecido en el contrato, indicó el coordinador de Fiscalización de Obras Públicas, John Charles Moreira.

El contratista, Jorge Moreira Delgado, aseguró que se encuentran concluidos los trabajos en las calles de la ciudadela Julia González y La Esperanza. La calle Wilfrido Viteri, tiene el 80%; las calles de la ciudadela Los Naranjos 1 como: R1 y R 2 están terminadas al 100%. Además se construye un tramo de 50 metros lineales en la calle principal de la misma ciudadela y que deberá recibir 400 metros cuadrados de adoquines.

Los trabajos de mejoramiento integral de la calle Rafael Correa de la ciudadela San Rafael que comprende el adoquinado, parterre central, aceras y bordillos, se encuentra en un 35% lista.

La calle 10 de Agosto del barrio Tacheve que comprende una longitud de 650 metros lineales tiene el 65% de avance.
Yimi Candela Vera, contratista de otras obras, afirmó que la calle Galápagos fue concluida; la calle S/N de la Ramos Iduarte, hasta el callejón del río en el barrio Agua Potable se encuentra en un 85%; calle Ayacucho con el 60%; calle Elio Santos Macay del barrio San Felipe, tiene el 90%.

Según Charles Moreira, en la calle Los Pinos de la ciudadela Kennedy 1, se han iniciado los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado de aguas lluvias, bordillos y aceras.

El profesor y habitante de la ciudadela Los Naranjos 1, Marlon Moreira Zambrano, afirma que la obra municipal se está observando en casi todos los barrios, y eso es muy bueno.
Wilson Chavarría Cedeño, habitante del barrio Tacheve, mencionó que ahora ya no tendrán problemas con el lodo durante el invierno, gracias a la administración municipal que se ha preocupado por brindarle mejor vialidad a los sectores barriales.

Foto 6 de 6 | 162