Preparan tercera edición del Rafting Tubo Aventura

Por tercer año consecutivo se realizará el Rafting Tubo Aventura sobre las aguas del río Quinindé.

El evento está previsto para el próximo domingo 19 de marzo del presente año. La concentración será en el sitio Puerto Nuevo de la vía El Carmen - Pedernales, hasta San Juan del Búa de la parroquia Chibunga del cantón Chone.

Se trata de un evento organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Chibunga conjuntamente con la Coordinación de Turismo del GAD Municipal de Chone. Se prevé la participación de delegaciones de las provincias de Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, entre otras.

La vocal del GAD parroquial de Chibunga e integrante de la Comisión de Turismo, Lady Pinargote, explicó que durante tres años consecutivos de manera conjunta con el GAD municipal de Chone, se ha venido realizando el evento que acoge a cientos de participantes y turistas de la provincia y el país.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, expresó todo su apoyo al evento, ya es la mejor manera de promocionar turísticamente la naturaleza, ríos y montañas de nuestra geografía manabita y especialmente del cantón Chone.

El dirigente comunitario, Patricio Molina, indicó que los comuneros de la zona están preparados para ser partícipe del evento turístico, ya que fortalecerá la economía de las familias que ubicarán sus negocios de comida para recibir de la mejor manera a los turistas.

Foto 1 de 3

1/3

156
Foto 2 de 3

2/3

160
Foto 3 de 3

3/3

155