En sitio Badeal de Chone familia recibió vivienda del Hogar de Cristo

Ante las gestiones realizadas por la secretaría técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Victor Barreiro del sitio Badeal de la parroquia San Antonio, hizo la donación de un lote de terreno de 20X30 a la familia Muguerza Delgado, los mismos que tienen más de 30 años trabajando en la hacienda de estos agricultores y ganaderos del cantón.

Natividad Almeida Cevallos, responsable del CCPD, afirma que contó con la ayuda los organismos municipales como, asesoría jurídica, planificación, legalización de tierras y registraduría para hacerle valer los derechos del trabajador, y con ello por parte de los patrones está hecha la recompensa con el solar escriturado.

Así mismo, la funcionaria, dijo que su gestión no paró allí, si no que fue más allá para conseguir la construcción de la casa para que amparara a esta humilde familia, ya que su casa se le cayó tras el terremoto del pasado 16 de abril, y estos meses se encontraban habitando dentro de un corral, ?eso no podía darse, cuando en dicho hogar son cuatro personas, un adulto mayor de 90 años, una niña de siete y los dos esposos, acotó.

La fundación Hogar de Cristo, prestó toda la ayuda para regalar la vivienda, una vez que les entregamos toda la documentación respectiva, y esto se hizo realidad, gracias a la intervención del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar. El sábado último se le entregó su nuevo hogar, dijo.

La casa de Hogar de Cristo tiene una dimensión de 6 X 7 ms con dos cuartos, sala, cocina y comedor, la reina del hogar, Betsy Delgado, mostró sus agradecimientos a Dios, y al primer personero municipal, Deyton Alcívar por todo ese apoyo entregado para ayudar a tener su casita, dijo.

Foto 1 de 5

1/5

192
Foto 2 de 5

2/5

200
Foto 3 de 5

3/5

182
Foto 4 de 5

4/5

186
Foto 5 de 5

5/5

178