Aguas del Chuno continúa la instalación de nuevos medidores

El medidor de agua potable es un instrumento de precisión, que registra cada gota de agua que pasa desde la red de distribución hasta el interior del domicilio, es por esta razón que la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, empezó desde hace varios días la instalación y puesta en funcionamiento de los aproximadamente 900 nuevos medidores que tienen en bodega; estos trabajos se ejecuta en varios sectores de la ciudad.

Carla Alcívar, gerente de la empresa municipal, dijo que esta labor inicia con la colocación en las instituciones públicas como hospitales, policía; además de instituciones privadas. Queremos darle otra tónica al cobro de las planillas, tenemos una cartera vencida muy elevada, y eso nos está causando serios malestares al interior de la institución, acotó.

La funcionaria pública, señaló que los medidores que se están instalando son de una pulgada, marca DH Meter 5-NorMaiso4064B. Se debe respetar el sello de seguridad, protegerlo de los golpes y manipulación de terceros, estos solo deben ser manipulados por el personal que la empresa mantiene y autorice para sus arreglos, acotó.

Foto 1 de 3

1/3

221
Foto 2 de 3

2/3

219
Foto 3 de 3

3/3

230