Desde el lunes 3 de julio todo vehículo de transporte de pasajeros ingresará a la terminal terrestre

Con la finalidad de ratificar compromisos adquiridos en la sesión del 25 de Mayo pasado, se reunieron este miércoles 28 de junio en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, los directivos de la transportación regional y local con las autoridades del cantón, entres estos Marco Mendoza, y Wilter Álvarez, funcionarios municipales; coronel Julio Balladares, jefe regional de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); Eddy Pazmiño, presidente encargado de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí, entre otros.

El objetivo de la reunión de trabajo fue confirmar la responsabilidad adquirida sobre la eliminación total de las paradas de buses en el corredor vial estatal Chone - Canuto; y la prohibición desde el próximo lunes 3 de Julio de los operadores de la transportación de pasajeros de recoger y dejar a los usuarios en esta parada, siendo el destino final la terminal terrestre Arq. Sixto Durán Ballén, para lo cual la Dirección de Tránsito y Terminal Terrestre se encargarán de la colocación de las respectivas señaléticas en el antiguo paradero.

Julio Balladares, de la CTE, explicó que esta medida va a dar resultados positivos a la municipalidad. El objetivo es que exista una terminal terrestre funcional y contar con un mejor ordenamiento territorial para recuperar la inversión, dijo. Mientras que Eddy Pazmiño, representante de la transportación manabita, expresó estar de acuerdo con esta medida, pues asegura que es la única forma de poner orden a la piratería.

Foto 1 de 2

1/2

413
Foto 2 de 2

2/2

413