Continúa campaña de recolección de neumáticos usados

La Alcaldía de Chone, a través de la coordinación de Gestión de Desechos, se encuentra realizando una intensa campaña para la recolección de neumáticos o llantas usadas que se encuentran abandonadas en las calles y avenidas de la ciudad, así lo explicó Lenin Manzaba, sub director de esta área municipal.

El funcionario público dijo que cada día jueves se ejecuta esta actividad, por lo que se recoge una gran cantidad de estas llantas que son transportadas hacia los patios municipales en el barrio Potrerillo, a un lado del camal municipal. Allí, las que no sirven para ser reencauchadas se las utiliza en el vivero para la siembra de plantas ornamentales, mientras que las que se encuentran en un mejor estado son entregadas a representantes de la fábrica de reencauche de llantas de Cuenca, que llegan a esta ciudad para llevárselas y darles otro uso, señaló Manzaba.

El Alcalde, Deyton Alcívar, hace un llamado a la ciudadanía para que dentro de sus hogares, si tienen llantas viejas les den un buen uso y no permitan que se llenen de agua, generando criaderos de moscos que causan enfermedades tropicales en la salud del ser humano.

Foto 1 de 3

1/3

218
Foto 2 de 3

2/3

220
Foto 3 de 3

3/3

229