GADM Chone pionero en nuevo manual del COE-M

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone es considerado pionero en acatar el nuevo manual del Comité de Operaciones Emergentes Municipal (COE-M) ejecutado por la Secretaria de Gestión de Riesgo, así lo manifestó César Egas director zonal de riesgo en una reunión de trabajo sostenida en esta ciudad, donde se dio la aprobación de la nueva estructura, la misma que contó la participación de líderes e integrantes de mesas.

Egas, indicó que este GAD Municipal ha tenido la decisión política mucho antes de lo esperado, por lo que se comprometió en trabajar de manera conjunta. El alcalde de Chone Deyton Alcívar manifestó sentirse contento por el pronunciamiento de la primera autoridad zonal de riesgo, además explicó que la nueva estructura del COE-M indica que los municipios son los que se apoderan del tema por lo que se responsabilizó en gestionar los recursos necesarios para la intervención debida en casos de eventos adversos.

De acuerdo a la nueva estructura la misma estará conformada por mesas técnicas, grupos de apoyo y asesores en un conclave que reúne a más de 10 miembros quienes tomaran decisiones en casos de emergencia.

Foto 3 de 3 | 152