Reparan tubería que dota a cisterna del Cerro Guayas

La empresa Aguas del Chuno trabaja en la reparación de los daños que se presentaron en la mañana del miércoles 10 de enero, en la tubería de 400 milímetros de hierro dúctil que distribuye el agua potable desde la planta hacia la cisterna del Cerro Guayas, desde donde se dota al 25% de la población.

Carla Alcívar, gerente de la empresa municipal informó, que tras conocerse el percance, la empresa realizó la verificación de los daños donde se detectó que la tubería presentaba un orificio, por lo que se dispuso la suspensión del servicio de distribución del líquido vital hacia la cisterna y por ende a los sectores de la avenida Eloy Alfaro y sus alrededores, que es la ruta que cubre este servicio.

Igualmente la gerente informó que los obreros trabajan están soldando la tubería, para normalizar el servicio; y que la distribución de agua al resto de la ciudad es normal.
Estos daños son imprevistos y se pueden dar en cualquier momento por la presión con la que estamos bombeando desde la planta de tratamiento, que actualmente supera los 18 mil metros cúbicos diarios, señaló la servidora.

Foto 1 de 1

1/1

190