Chonenses acogen Feria Agroproductiva

Tito Barreiro madrugó la mañana de sábado 3 de febrero a realizar sus compras en la Feria Agroproductiva que se efectúa cada 15 días en la plazoleta Elio santos Macay, la que es impulsada por la Alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar Alcívar, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta feria tiene como objetivo, beneficiar y levantar la economía de los productores que pertenecen a varias asociaciones de carácter productivo y comunitario de diferentes sectores rurales del cantón.

Al igual que Barreiro también llegaron María Ortiz y Fernando Alcívar, los consumidores manifestaron ser infaltables en esta feria, porque ahí consumen productos frescos, de buena calidad y con buen precio, ya que la venta es directamente del productor al consumidor.

Los productores agrícolas venden todo lo que siembran y la naturaleza les da, tales como: Hortalizas, frutas, aves de corral como la gallina y la carne de cerdo que ellos crían, sin faltar las delicias que preparan con estos mismos productos como bollos, tongas y varios aperitivos más.

María Zambrano quien cada quince días llega desde La Caraca de Eloy Alfaro a vender bollos, mantequilla y chicharon de chancho se siente motivada de ser parte de esta feria, ya que el vender sus productos de forma directa al consumidor -sin intermediarios- le permite obtener ganancias considerables.

Diego Barreiro de Boyacá faena chancho e indica que se instaló a las 7: 30 con su venta y que a las 8:30 había culminado de vender 85 libras de un cerdo criollo que fue criado en su finca; como él menciona, su clientela es segura en esta feria.

Alemania Zambrano, proveniente de El Mate de la parroquia Santa Rita vende tongas de gallina criolla; las mismas tienen una alta demanda de la población.

Foto 5 de 8 | 240