Moradores de la Emilio Hidalgo, reciben alcantarillado en tiempo récord

Bajo la supervisión de una veeduría comunitaria, los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario de las calles Emilio Hidalgo desde la avenida Carlos Alberto Aray hasta el malecón del río, se terminaron antes de la fecha prevista, luego de lo cual, se socializó los pasos a seguir para que el sistema quede operativo.

El encuentro se realizó al fondo de la calle principal y fue liderado por la concejala Rommy Cueva Doumet, en representación del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y los dirigentes comunitarios, que preside Policarpa Esmeraldas, en donde además participaron técnicos de la municipalidad.

Cerca de dos horas duró la socialización, en la que se informó de la culminación de estos trabajos que quedaron al 100 por ciento. Se les informó a los habitantes de la comunidad sobre las directrices que deben tomar de ahora en adelante para poderse conectar al sistema, realizando una comunicación dirigida a la gerente de la empresa Aguas del Chuno y llevar una copia de la escritura del solar, según les indicó John Charles Moreira, fiscalizador de la obra.

Los trabajos del alcantarillado sanitario y pluvial se ejecutaron por intermedio del contratista Jorge Gabriel Zambrano Muñoz, con una inversión de 155. 444,28 dólares y 120 días plazo, pero que se concluyeron en 90 días.

Polita Esmeraldas, presidenta del comité pro mejoras de este sector agradeció al primer personero municipal por la obra realizada, indicando que serán responsables para saber utilizar estos servicios.

Rommy Cueva, en representación del alcalde Deyton Alcívar, señaló a los habitantes que el objetivo es definir compromisos y responsabilidades con los beneficiarios, bajo parámetros que permitan garantizar la obra pública realizada por esta administración municipal, destacó.

Foto 3 de 5 | 147