Chone, unidos por el hospital

Chone unido por el hospital, es el lema con el que marcharán de manera pacífica los chonenses, este próximo viernes 22 de Junio de 2018.

Esta es la consigna con la que protestarán antes las autoridades gubernamentales, así lo manifestaron la tarde de este jueves 14 de Junio, en el pronunciamiento de las autoridades encabezadas por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y la presidenta de la Junta Cívica María Auxiliadora Bravo.

El alcalde Deyton Alcívar dijo: “Estamos unidos por el hospital, hemos sido testigo de la colocación de la primera piedra con la asistencia del ex presidente de la república, quien dijo que el hospital se construiría en el menor tiempo posible, lo mismo ha sucedido con la actual administración, y el tiempo ha pasado y se nos sigue engañando, tenemos muchos problemas de salud por lo general en el campo, y frente a esto hemos estado permanentemente realizando las gestiones para tener la respuesta positiva del Gobierno Nacional, esto se ha dilatado y se sigue dilatando”.

El alcalde dijo que se los invitó a ser testigos de la firma un convenio para el contrato definitivo para la obra y luego se le informó desde el Comité de Reconstrucción que en el proyecto no estaban contemplado los aisladores sísmicos, después que ya no habían los recursos para la fiscalización de la obra y hasta la actualidad no tienen una respuesta de cuándo en realidad se inician los trabajos, por lo que se hizo necesario ir a la marcha cívica, de la mano por el hospital.

María auxiliadora Bravo, presidenta de la Junta Cívica de Chone, reforzó el accionar y dijo que ya era hora de que nuestro líder cantonal, el alcalde Deyton Alcívar se pronunciara a favor de la marcha, y convocó a todos estar unidos por el hospital de Chone, el viernes 22 de junio en la concentración desde el parque La Madre, todos vestidos de camisas y blusas blancas.

Agustín Zambrano, presidente del Comité Cívico felicitó al Alcalde de Chone, Deyton Alcívar por la iniciativa de unirse a la lucha y presidir esta marcha ciudadana, señaló que Puerto Arturo, barrio al que representa, es el sector más afectado por el terremoto y como tal saben lo que es sentir el abandono de lo que denominó “el Comité de la Destrucción”.

En esta concentración se presentaron los dirigentes del Frente de Lucha por las obras de Manabí; Héctor Farfán, Patricia Briones, Anita Pilay, entre otros dirigentes, así mismo de esta ciudad.

Los asistentes concluyeron la reunión, cantando con los brazos en alto, las emblemáticas notas del Himno a Chone.

Foto 1 de 9

1/9

Foto 2 de 9

2/9

Foto 3 de 9

3/9

Foto 4 de 9

4/9

Foto 5 de 9

5/9

Foto 6 de 9

6/9

Foto 7 de 9

7/9

Foto 8 de 9

8/9

Foto 9 de 9

9/9