Espacio cívico recordó el Día Nacional de la Cultura

Con la presentación de varios números artísticos y de la campaña vial Yo Soy Responsable, este lunes se desarrolló el espacio cívico en los predios de la Unidad Educativa Manabí, se celebró el Día de la Cultura Nacional. El evento lo presidió el concejal Remigio Ponce Rodríguez y la rectora del plantel Ana María Mendoza.

Ivón Chica Pinargote, subdirectora de Patrimonio Cultural dijo que “la pluralidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como un medio de contar con una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

“Los índices de muertes por accidentes de tránsito y discapacidades a causa de éstos, cada día aumentan más, y reducirlos, solo es posible, con un alto sentido de responsabilidad de cada ciudadano -conductores o peatones- si cada uno de nosotros asumimos nuestra parte, esto puede cambiar”, destacó Oswaldo Acosta Pazmiño, director de tránsito municipal.

Ana María Mendoza, rectora de la Unidad Educativa Manabí, señaló “estamos celebrando 53 años de fundación y hemos iniciado justamente hoy con el día nacional de la cultura”.

El concejal Remigio Ponce, felicitó a la Unidad Educativa Manabí, a sus maestros, estudiantes y padres de familias por sus 53 años de creación y refirió el trabajo del gobierno local, especialmente el apoyo a la labor social, cultural y deportiva; e hizo entrega de un reconocimiento y de un balón de básquet para que los niños realicen las prácticas deportivas.

Foto 1 de 5

1/5

Foto 2 de 5

2/5

Foto 3 de 5

3/5

Foto 4 de 5

4/5

Foto 5 de 5

5/5