Con casa abierta se celebra el mes de la juventud en Chone

Música, arte, baile y colorido, es lo que se vivió la mañana del miércoles 22 de agosto en el Parque Sucre, escenario de la casa abierta, organizada por la Sub Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno de Chone y que forma parte de actos que se desarrollan en agosto considerado el mes de la juventud.

En el programa los únicos protagonistas fueron los jóvenes, demostrando su talento, fortalezas, virtudes y todo lo que pueden lograr participando del proyecto Soy Joven.

Con diversos temas relacionados a la juventud, en cada uno de los stands varias agrupaciones juveniles del proyecto Soy Joven, Consejo cantonal de protección de derechos, Fundación Nuevos Horizontes de la ciudad de Portoviejo, brindaron una explicación de acuerdo a la actividad.

Joselyn Montesdeoca: “El proyecto Soy Joven busca rescatar o servir de aporte a quienes quizás no han tenido una buena educación, por ello invito a los jóvenes y ciudadanía en general que se sume a este gran sueño que es hacer de Chone una ciudad progresista”.

José vera, quien participó de la casa abierta en el stand de mecanismos de participación ciudadana detalló: “en nuestra vida siempre existen deberes, derecho y responsabilidades que hay que cumplir como jóvenes o personas que vivimos bajo una misma sociedad”.

Kevin Moreira, en su intervención nos dio conocer sobre la prevención de drogas y su influencia en los jóvenes: “Todo sustancia que contenga droga o alcohol nos puede convertir en adictos, sin importar el grado que lleves a tu boca”, detalló.

En el evento también se precento la campaña de educación vial, Yo Soy Responsable que lleva adelante la Dirección de Tránsito Municipal.

Jesús Loor, por su parte expresó: “El ser responsable a la hora de conducir, te lleva a salvar tu vida y la de los demás, siempre y cuando respete la seguridad vial, como Joven me siento contento de poder llegar con un mensaje como este a personas de mi misma edad e incluso a los mayores”.

El alcalde Deyton Alcívar, indicó: “Este evento permite unir a los actores sociales del Cantón y con el apoyo de participación social, los dirigentes juveniles e instituciones educativas cumplan y respeten los derechos de los jóvenes”, indicó.

Foto 2 de 18 | 88