Boyacá recibió el Festival del Maíz

Con la presencia de las organizaciones campesinas se celebró el Festival del Maíz en la parroquia de Boyacá.

Esta actividad fue positiva para los habitantes de la comunidad, que disfrutaron de un día espléndido y con el sabor de los deliciosos platos preparados con la mazorca del maíz como la chicha, torta, colada, natilla, humitas, tortillas, pan seco, entre otros, además de la presentación artística del ranchero Mario Alcívar, más el concurso de amorfinos entre los comuneros.

Laura Quiroz (48) de la comunidad de Serradales de Boyacá dijo “Me siento gustosa de haber preparado esos deliciosos productos para que los boyacenses degusten lo bueno que sabemos hacer en el campo, toda es comida fresca”.

Zoila Alvarado (27) de Chichanda indicó: “Gracias a los técnicos municipales hemos aprendido cosas nuevas por las charlas y conferencias que nos asisten, agradecemos al alcalde Deyton Alcívar por su apoyo”.

El director de Desarrollo Económico y Turismo Jhony Cedeño, destacó la importancia de estas ferias y festivales que no es más que el sentir de cada uno de los hermanos campesinos por mostrar lo mejor de sus comunidades al alcance de todos, estas actividades van a continuar normalmente, indicó.

Foto 2 de 7 | 85