Se socializó modelo de gestión integral de los desechos sanitarios peligrosos

La Alcaldía de Chone, y la empresa Gadere SA, junto a los representantes de los establecimientos de salud públicas y privadas, laboratorios clínicos y otros, realizó la tarde del miércoles 26 de Septiembre de 2018, en el salón de eventos Las Marías, la socialización del nuevo modelo de Gestión de Desechos Sanitarios Peligrosos que se aplicará en esta ciudad.

Al acto asistieron los funcionarios municipales de las áreas de Gestión de Desechos y Ambiente, los técnicos de la empresa consultora explicaban la normativa ambiental vigente, este proyecto tiene que velar por todo lo que es desechos hospitalarios peligrosos a nivel cantonal.

“Normalmente sabemos qué no existe un gestor ambiental que los pueda tratar como la ley lo indica, y que el mismo es de manera técnica y correcta, velaremos por todos los desechos que se generan a través de estas instituciones públicas y privadas, estamos presentándonos como una solución a estos problemas ambientales que tiene Chone” explicó Guillermo Burbano, representante de la empresa Gadere. S.A.

“El gobierno cantonal de Chone, mantiene un área especial en el botadero de basura para la ubicación de estas acciones encaminadas a mejorar en la gestión integral de los desechos infecciosos, corto punzantes, de sangre, materiales de curaciones, entre otros que son peligrosos y que se generan en estas instituciones de la ciudad” dijo Argenis Moreira, técnico ambiental.

Foto 1 de 6

1/6

Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

105
Foto 4 de 6

4/6

Foto 5 de 6

5/6

Foto 6 de 6

6/6

104