Tramo vial se torna de una vía en entrada y salida de clases para proteger a alumnos

Con el fin de aliviar el tránsito vehicular y peatonal en los horarios de entrada y salida de clases, el tramo de la calle Colón, en frente de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, tiene una sola dirección desde la 7 de Agosto hasta la Benito Santos Macay, de 06h30 a 07h30 y de 12h00 a 14h00.

Para el efecto, la Dirección de Tránsito Municipal instaló dos señales de tránsito con vigencia solo de lunes a viernes; una de no entrar, ubicada al llegar a la Benito Santos y que impide avanzar a los vehículos que transitan por la Colón hacia la 7 de Agosto. La otra, de no virar a la izquierda, prohíbe girar a los carros desde la Benito Santos hacia la Colón.

El director de Tránsito Municipal, Lenin Saltos, afirmó que la socialización de las señales durará tres semanas, para que los conductores se adapten. Luego de este periodo, quienes contravengan estas prohibiciones serán sancionados con una multa de 118,20 dólares y reducción de 6 puntos en la licencia, tal como lo estipula el artículo 389 de la Ley de Tránsito.

Foto 1 de 2

1/2

104
Foto 2 de 2

2/2