¡El puente El Jardín llega a un 60% de avance!

La construcción del puente El Jardín alcanza un 60% tras la colocación de la novena y última viga, proyecto que se ejecuta con mano de obra local.

Con esto, se iniciará la fundición de la losa y los trabajos de regeneración. ?Este viaducto descongestionará el tráfico vehicular que se genera en el puente Otto Arosemena, donde diariamente transitan 14 mil vehículos?, sostuvo Javier Paredes, director de Obras Públicas del Municipio de Chone.

Para Alfredo Espinel, ciudadano chonense, el puente El Jardín es un lugar lleno de historia y era necesario transformarlo para crear un espacio acorde a la modernidad de los nuevos tiempos. ?Este lugar está desde la década de los 50?, es decir, más de 70 años. Por ello, ya cumplió su vida útil y era necesario reconstruirlo sin perder su esencia y adaptándose a lo que requiere la ciudad?, sostuvo Cedeño.

El puente El Jardín contará con espacios ciclo-inclusivos, arborización, doble carril de circulación, vallas de protección, señalética, caminera, áreas verdes, iluminación led, soterramiento de cables, rampa para personas con discapacidad, entre otros. Además, los accesos se adornarán con mobiliario urbano y jardinería.

DATO
Los trabajos incluyen el cambio de redes terciarias en las viviendas cercanas al puente El Jardín.

Foto 1 de 7

1/7

Foto 2 de 7

2/7

Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7