Diciembre 14, 2017 266

Inician trabajos de subidas de pozos para aguas servidas en El Vergel



La Alcald铆a de Chone, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas chonenses, trabaja en obras de desarrollo comunitario en la ampliaci贸n y mejoramiento del sistema de alcantarillado hidrosanitario en varios sectores de la ciudad.

En la ciudadela El Vergel se trabaja en la subida de las cajas de revisi贸n de aguas servidas, ya que las instalaciones del sistema hidrosanitario se encuentran construidas el mismo que cubrir谩 desde Puerto Arturo, hacia las Dos Bocas, los trabajos se encuentran a cargo del contratista Milton Acosta Zambrano, estas son obras de desarrollo social para el Buen Vivir de los habitantes de estas comunidades.
Videos relacionados

Registradur铆a de la Propiedad y Mercantil de Chone en nuevo local
Registradur铆a de la Propiedad y Mercantil de Chone en nuevo local

Desde el pasado lunes 18 de Diciembre de 2017, y debido al derrocamiento del edificio de la Registradur铆a de la Propiedad y Mercantil del cant贸n Chone, esta oficina p煤blica municipal pas贸 a funcionar en el edificio Rivera ubicado en la calle Sucre entre Trajano Viteri y Rocafuerte frente a la casa parroquial San Cayetano, donde antes laborara el distrito de educaci贸n 13D07. Washington Yand煤n, responsable de esta 谩rea municipal indic贸 que una vez que se conoci贸 el informe general de la consultor铆a Manaingenio S.A., sobre la demolici贸n de este edificio, pens贸 en la b煤squeda de otro local que prestara todas las condiciones debidas para la atenci贸n al p煤blico, y este fue el indicado, aqu铆 vamos a permanecer hasta que se cumpla con el nuevo proyecto de nuestra casa, dijo. Yandun, indic贸 adem谩s que los ciudadanos chonenses deben confiar en sus instituciones locales, y la Registradur铆a a m谩s de prestar un servicio p煤blico, ayuda a que tengan sus documentos legalizados, por esta situaci贸n del cambio de domicilio que se ha dado: Seguimos atendiendo a nuestros usuarios clientes con las mismas ganas, con los mismos servicios, con los mismos valores que nos rigen a nivel nacional, y con el mismo personal profesional y capacitado, ser谩 importante seguir acomod谩ndonos poco a poco en la nueva casa, se帽al贸.

ver m醩

Microinformativo Al D铆a con las Buenas Noticias 19-DIC-2017
Microinformativo Al D铆a con las Buenas Noticias 19-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al D铆a con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone. Administraci贸n 2014 - 2019. Microinformativo 19 de octubre de 2017.

ver m醩

Microinformativo Al D铆a con las Buenas Noticias 20-DIC-2017
Microinformativo Al D铆a con las Buenas Noticias 20-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al D铆a con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone. Administraci贸n 2014 - 2019. Microinformativo 20 de octubre de 2017.

ver m醩

GADM Chone coordina acci贸n de control a expendio de pirotecnia
GADM Chone coordina acci贸n de control a expendio de pirotecnia

Con la firme convicci贸n de precautelar la seguridad ciudadana en estas fiestas de fin de a帽o, el GAD Municipal del cant贸n Chone coordina acci贸n de control junto al Cuerpo de Bomberos, Comisar铆a Nacional, Comisar铆a Municipal, Polic铆a Judicial y la Direcci贸n de Control y Seguridad, interviniendo y controlando el expendio de pirotecnia en lugares que no han sido autorizados para la comercializaci贸n de los mismos y que no cuentan con el permiso respectivo.

ver m醩

Elaboraci贸n de monigotes crece como microempresa en Chone
Elaboraci贸n de monigotes crece como microempresa en Chone

Artesanos que a帽o a a帽o se dedican a la elaboraci贸n de monigotes o a帽os viejos ya est谩n preparados para la venta de los mu帽ecos, actividad que en el cant贸n crece como microempresas en el barrio Santa Martha hay ejemplos de c贸mo se genera empleo cada fin de a帽o. En Chone las personas que se dedican a esta actividad artesanal ya tienen todo listo. Carlos Intriago domiciliado en el barrio Santa Martha manifiesta que lleva cuatro a帽os elaborando y vendiendo a帽os viejos y que con materiales como cartones, fundas de cemento, pintura, harina y otros en esta temporada elabora m谩s de 200 monigotes aproximadamente, el artesano indica que en su domicilio tiene el taller de elaboraci贸n pero la venta la realiza en la Plazoleta Elio Santos Macay dando cumplimiento a la ordenanza municipal de este cant贸n, adem谩s emplea a j贸venes por estas fechas dando as铆 tambi茅n trabajo a la comunidad. Seg煤n Intriago los precios est谩n desde los 5 hasta los 30 d贸lares dependiendo el tama帽o y arte que se le ponga al monigote, indica tambi茅n que entre los personajes m谩s solicitados est谩n deportistas, dibujos animados as铆 como pol铆ticos. Mar铆a Champan quien desde la calle Las Mercedes elabora tambi茅n los famosos a帽os viejo considera una tradici贸n este trabajo y que adem谩s de ganarse unos cuantos d贸lares por esta actividad lo hace debido a que tiene creatividad para esta labor.

ver m醩

Aguas del Chuno realiza mantenimiento en 脕rea de Producci贸n
Aguas del Chuno realiza mantenimiento en 脕rea de Producci贸n

La Empresa P煤blica Municipal Aguas del Chuno, se encuentra realizando una serie de actividades en la parte interna de la planta de tratamiento del agua potable, con la finalidad de estar preparados ante la cercan铆a de la etapa invernal en el 2018. La gerente de la empresa Aguas del Chuno, Carla Alc铆var, se帽al贸 que el mi茅rcoles 27 de diciembre se hizo la limpieza de los tanques de producci贸n del agua potable. Se ha iniciado con el mantenimiento de los m贸dulos y se continuar谩n con otros trabajos.

ver m醩