Enero 20, 2017 125

Microinformativo 20 enero 2017



Con la finalidad de mejorar el acceso al nuevo Subcentro Centro de Salud, que está ubicado en el sector del Bypass, el GAD Municipal de Chone, liderado por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizan trabajos de colocación de material base y bub-base, los mismos que una vez compactados ayudarán a dar un mejor ingreso al lugar.

Además en el sector de las dos Bocas, en el Vergel, actualmente se está trabajando en la nueva transición o pozo profundo que servirá para recibir las aguas residuales que luego serán transmitidas hasta la nueva estación de bombeo que en la actualidad lleva un avance del 80%.
Videos relacionados

Aprovecha los descuentos por pago oportuno y se parte del desarrollo de nuestro hermoso cantón
Aprovecha los descuentos por pago oportuno y se parte del desarrollo de nuestro hermoso cantón

Incentivemos la buena cultura tributaria, aprovecha los descuentos por pago oportuno.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 01-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 01-FEB-2017

La empresa pública municipal Aguas del Chuno desde la mañana del miércoles 1 de febrero trabaja en la ampliación del sistema de aguas servidas en la calle Salustio Giler de la ciudadela Vargas Pazzos con dirección al paso lateral. Por resolución de la Agencia Nacional de Transito (ANT), se otorgó nuevas frecuencias a la cooperativa de transporte de pasajeros 5 de Mayo, misma que cumple la ruta Chone - Portoviejo y viceversa. Así lo indico Wilter Álvarez coordinadora de la terminal terrestre Sixto Duran Ballén.

ver más

Chone Carnaval 2017
Chone Carnaval 2017

Soy Gastronomía, soy Balnearios, soy Aventura, en este Carnaval 2017, Yo Soy de Chone.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 02-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 02-FEB-2017

Desde el 31 de enero y durante toda la etapa invernal con el fin de eliminar la maleza y la proliferación de mosquitos; el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través del área de Parques y Desechos inició la fumigación de las malezas y mosquitos en los barrios del perímetro urbano. Dos calles en la ciudadela Julia González han sido intervenidas con el adoquinado, las mismas que serán transitadas por lo vehículos en quince días aproximadamente, así lo manifestó Mariana Buenaventura directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone. En favor de las personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas, la Secretaría de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizó la mañana del jueves 2 de febrero una campaña de concienciación en las unidades de transportes que se estacionan en la terminal terrestre de esta ciudad.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 03-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 03-FEB-2017

Con éxito vienen realizando el intercambio de culturas y aprendizajes los estudiantes, profesores y coordinador de los Estados Unidos que llegaron a Chone el pasado 21 de enero; debido a gestiones realizadas por el alcalde de este cantón Deyton Alcívar Alcívar y la directora del distrito de Educación Viviana Valdez. Debido a un convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar y la empresa coreana ENERFUSA, la mañana del viernes 3 de febrero llego una nueva planta compacta a la empresa pública municipal Aguas del Chuno.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-FEB-2017

Las intensas lluvias que han caído desde la noche del sábado 4 de febrero, se encuentran causando serios estragos en los sectores periféricos de la ciudad de Chone, donde no existen calles con los servicios básicos generales como alcantarillados de aguas lluvias, sanitarios entre otros, y se utilizan por parte de los habitantes en sus viviendas pozos sépticos que estaban rebosados de aguas putrefactas. Dentro del perímetro urbano, la comisaria municipal de Chone se encuentra en un proceso de notificación a comerciantes que ocupan los portales y veredas, con la finalidad de buscar salida al inconveniente que causa el irrumpir la vía pública. Bomberos siempre listos es nuestro eslogan, así lo indicó Carlos Luis Morales Jefe de la Casaca Roja de Chone, al manifestar el sistema que están en un sistema organizado para las emergencias que se presentan en la temporada presente invernal.

ver más