Julio 29, 2014 3.136

Candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014



Video de presentación de las candidatas a Srta. Fundación de Chone 2014. Evento a realizarse el día sábado 2 de agosto de 2014 en el Salón Auditorium Marcos Quinto Andrade Zambrano a las 21h00.
Videos relacionados

CNE realizó Feria de la Democracia en Chone
CNE realizó Feria de la Democracia en Chone

El Consejo Nacional Electoral, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, llevó a efecto una Feria Ciudadana, a la cual denominó Feria de la Democracia.

En la misma se mostraron varios programas participativos, en la que el Consejo Nacional Electoral involucra a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de mejorar nuestra cultura, de poder elegir. El evento estuvo amenizado por varios talentos locales y provinciales que le pusieron color y algarabía.

ver más

Procesión Señor de la Buena Esperanza
Procesión Señor de la Buena Esperanza

Miles llegaron al cantón Chone para ser parte del Señor de la Buena Esperanza, confirmando su devoción, fe, amor y gratitud por los milagros realizados.

Desde tempranas horas del domingo la Plaza Sucre, contigua a la Iglesia San Cayetano, se copó de creyentes para estar cerca de la imagen, trasladarla y rezarle durante la procesión.

Niños y adulos vistieron atuendos similares a la imagen divina. Con cánticos y alabanzas católicas acompañaron la imagen durante todo el recorrido.

Los ciudadanos adecentaron calles y balcones en honor al Patrono de Chone. La procesión es una tradición chonense que conglomera alrededor de 40 mil personas de todo el Ecuador cada año.

ver más

Show Internacional Chone 2014
Show Internacional Chone 2014

El Show Internacional, organizado en honor a los 120 años de cantonización, convocó a miles de chonenses y manabitas, que llegaron de todas partes del país, para dsifrutar de la música de los mejores exponentes de la Salsa, Merengue, Cumbia y Vallenato, quienes llegaron a rendirle homenaje al cantón Chone.

El Alcalde dejó de lado sus actividades para compartir junto a su pueblo momentos de alegría y diversión.

Los asistentes no dejaron de disfrutar y bailar desde el primero, hasta el último momento del show preparado.

ver más

Candidatas a Niña Fundación de Chone 2014
Candidatas a Niña Fundación de Chone 2014

Candidatas a Niña Fundación de Chone 2014

ver más

Continúan las festividades de Chone
Continúan las festividades de Chone

La algarabía continúa en el cantón Chone, esta vez las festividades por los 279 años de fundación toman fuerza a través de varios eventos programados. La eleccion de la niña y Srta. Fundación constan dentro de las actividades programadas en la agenda de festejos de la Villa San Cayetano de Chone. La elección de la Srta. Fundación ha sido otorgada a la fundación Padre Fitzgerald, el mismo que cuenta con 9 participantes que han cumplido una serie de actos previos al evento final que se desarrollarán el sábado 2 de agosto en el salón auditorio del Sindicato de Choferes.

Hasta la presente, se destaca la visita de las bellezas al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, sesiones fotográficas y visitas a varios medios de comunicación.

Por su parte la elección de la Niña Fundación de Chone estará a cargo del Club Kiwanis, organización con fines sociales, cuenta con la participación de 8 aspirantes. Las bellezas que visitaron el Gobierno local, fueron recibidas por el Alcalde y su esposa, quien preside el Patronato y el Comité de Fiestas. El evento se desarrollará en el Coliseo Freddy Arteaga Almeida, el próximo viernes primero de agosto.

ver más

Ganaderos mantuvieron reunión de trabajo con autoridades
Ganaderos mantuvieron reunión de trabajo con autoridades

Dirigentes de varias asociaciones de Manabí, mantuviero una importante reunión de trabajo con el subsecretario del interior Sergio Correa, representante del MAGAP, Agrocalidad, GADM Chone, Policía Nacional, con el objetivo de tratar asuntos relacionados al alto índice de abigeato en la zona. La dirigencia exortó su preocupación por la actual situación delincuencial que enfrenta el sector. Además se terminó de implementar el control y medidas de seguridad para transportar el ganado por las noches, en cada zona deben existir responsables de emitir y controlar la venta y transportación de vacunos. Indicó que para el uso de armas por parte de los ganaderos, el representante de la cartera de estado tratará el tema con el Ministro Serrano con el objetivo de llevarle la petición de los ganaderos al Presidente Rafael Correa.

ver más