Octubre 02, 2014 605

Microinformativo 2-OCT-2014



Patronato de Chone realiza jornada de fortalecimiento familiar. Cerca de 200 personas con capacidades especiales, sus familiares y tutores participaron de una jornada de integración que fue organizada por el programa Chone Incluyente, que gestiona el Patronato de Acción social del GAD Municipal de Chone. La jornada que también involucra la colaboración del GAD Provincial, permitió integrar socialmente a los miembros de este grupo, en cumplimiento con los principios de igualdad, señalados en la constitución. La Presidenta del Patronato, Genny Macías, manifestó el afán del proyecto para brindar bienestar a quienes se benefician de esta importante iniciativa. El evento que contó con actividades lúdicas y artísticas, sirvió además para evidenciar el avance logrado con varios participantes del proyecto, personas que pese a sus limitaciones abundan en animosidad y se integran con facilidad cuando se les estimula, mediante programas como este.
Videos relacionados

Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector
Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector

Gran iniciativa y alto sentido de responsabilidad, es lo que denota la dirigente de la Cdla. Guerrero 1, la misma que ha venido gestionando mejoras para su sector, logrando incluirse en el programa que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone tiene en convenio con los barrios. El adoquinado, que dará un mejor ornato y salubridad a este lugar. Murillo enfatiza que ha logrado el apoyo ciudadano mostrando que con amor y constancia se pueden alcanzar los objetivos, con la esperanza de que la Cdla. Guerrero 1 a la cual dirige, tenga una nueva cara en los próximos días.

ver más

AME brinda capacitaciones a patronatos de la zona norte de Manabí
AME brinda capacitaciones a patronatos de la zona norte de Manabí

Los representantes de los GAD del norte de Manabí participaron de una capacitación dirigida por la Asociación de Municipalidades de Ecuador, con el objetivo de fortalecer las políticas sociales, cantonales en el marco del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

ver más

Se prepara evento en Chone, Primer Encuentro Montubio 2014
Se prepara evento en Chone, Primer Encuentro Montubio 2014

Como parte del proyecto Chone Educa, se prepara un evento cultural para este próximo fin de semana, varias delegaciones, representando a sus parroquias darán vida al Primer Encuentro Montubio, actividad organizada por el GADM chone, a través de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural.

ver más

Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen en Chone
Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen en Chone

Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen a Chone, las mismas son organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, a través del área de Higienes y Recolección. En las jornadas se destaca la participación ciudadana.

ver más

Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad
Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad

Longevidad es un fenómeno que despierta curiosidad en los científicos del mundo, que investigan las causas de por qué algunas poblaciones de personas que residen en determinados lugares, gozan de cabal salud en la edad avanzada, mientras que otras mueren prematuramente. En el cantón chone hay varios lugares que podemos describir como zonas azules, nombre con el que se identifican estos lugares, aparentes fuentes de la juventud, regiones del planeta donde su población vive mucho más tiempo. Aquí destacan la parroquia Eloy Alfaro y Canuto específicamente. En el recinto La Pinñuela reside la familia Alcívar Vera, cuya vida transcurre a diario entre trabajo, quehaceres domésticos y agradables momentos. Carmita Evelina Alcívar Vera, es la madre, abuela y bisabuela de esta familia y acaba de cumplir 104 años de edad. Su mirada serena, de más de 1 siglo, ha sido testigo de innumerables sucesos que han marcado su historia y aunque a su edad le resulta dificil contar cada uno de ellos, se apoya en sus seres queridos para que sean los voceros de su vida privilegiada, colmada de recuerdos. Una vida cuya historia nos comparte su hermano menor de 86 años, en un corto resumen de los mejores momentos. Su familia la cuida como un tesoro.

ver más

Competencias de tránsito GADM Chone
Competencias de tránsito GADM Chone

Dando cumplimiento con el mandato constitucional que determina que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales asuman las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial y de acuerdo a la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, se vienen cumpliendo los procesos de ley en el cantón Chone. El frente de trabajo en convenio con la Agencia Nacional de Tránsito coordina la colocación de varios semáforos en la ciudad. De igual forma este jueves en horas de la tarde se inaugurarán las nuevas oficinas.

ver más