Septiembre 29, 2016 118

Talleres dirigidos a integrantes del proyecto Chone Incluyente MIES



Con el objetivo de valorizar la actividad de cuidado a personas con discapacidad, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través. de la Dirección de Desarrollo Social, lleva adelante talleres dirigidos a personas que brindan cuidado a los integrantes del proyecto Chone Incluyente MIES.

Este espacio de capacitación se logra gracias al trabajo articulado que se lleva adelante con la junta de protección de derechos, cuyo propósito en conjunto es generar la preparación a los cuidadores familiares para que se encuentren facultados en el cuidado y educación de las personas con discapacidad.

Autoestima, higiene, nutrición, derechos, motivación y cuidados que se le debe brindar a las personas con discapacidad, son los temas abordados dentro de los talleres y se ilustra a través de dinámicas grupales.
Videos relacionados

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal
Por tu seguridad utiliza el puente peatonal

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, así se denomina la campaña que emprendió este martes 4 de octubre, el Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes y la DIA. El lanzamiento de la campaña se hizo en el puente peatonal ubicado frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria UVC, se colocaron carteles con relación a la utilización del viaducto para cruzar la vía de un lado a otro y evitar ser atropeyado por los vehículos que circulan sobre ambos carriles. La secretaria del Consejo de Protección de Derechos Martina Almeida Cevallos, explicó que la campaña nace porque en días anteriores fueron atropelladas 3 personas y existe la necesidad de sencibilizar a las personas que cruzan la vía para que aprendan a utilizar en puente peatonal.

ver más

Microinformativo 3 octubre 2016 | Trabajos calle Emilio Hidalgo
Microinformativo 3 octubre 2016 | Trabajos calle Emilio Hidalgo

El GAD Municipal continúa a buen ritmo los trabajos en el sector de la calle Emilio Hidalgo, 500 metros lineales de adoquines, con 2 carriles en ambos sentidos, parterre, alumbrado eléctrico y un ancho de calzada de 6.5 metros. En la actualidad los trabajos ya cuentan con un 93% de avance, los mismos que son bien recibidos por los moradores del lugar ya que de esta manera se podrá tener un mejor acceso al sector.

ver más

Marcha por la Vida en Chone
Marcha por la Vida en Chone

Un centenar de personas participaron este sábado 8 de octubre en la Marcha por la Vida en Chone, para recordar la importancia de defender toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte. Organizaciones sociales y religiosas, fueron las protagonistas de la jornada, la misma que se concentró en la Plazoleta Elio Santos Macay y luego recorrió varias calles de la ciudad.

ver más

Consejo Cantonal  de Protección de derechos
Consejo Cantonal de Protección de derechos

Bajo la coordinación del Consejo Cantonal de Jóvenes, Niños y Adolescentes, la participación de varias dependencias municipales e instituciones locales, se planifican acciones para evitar el trabajo infantil en el cantón.

ver más

Prevención embarazo adolescente
Prevención embarazo adolescente

La Plaza Sucre fue el escenario que acogió a cientos de jóvenes en una feria organizada por la celebración del Día Mundial de la Prevención del embarazo adolescente. Los jóvenes mostraron mucho interés por los conocimientos impartidos, los mismos que recibieron una serie de recomendaciones. La feria fue promovia por el Distrito de Salud Chone - Flavio Alfaro, tuvo el apoyo de varias instituciones, entre ellas el GAD Cantonal.

ver más

Comisario Municipal
Comisario Municipal

Daniel Alcívar, Comisario Municipal de Chone nos indica las acciones que se emprenden a través de la dependencia, en torno al ordenamiento del cantón.

ver más