Octubre 05, 2016 536

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal



Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, así se denomina la campaña que emprendió este martes 4 de octubre, el Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes y la DIA.

El lanzamiento de la campaña se hizo en el puente peatonal ubicado frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria UVC, se colocaron carteles con relación a la utilización del viaducto para cruzar la vía de un lado a otro y evitar ser atropeyado por los vehículos que circulan sobre ambos carriles.

La secretaria del Consejo de Protección de Derechos Martina Almeida Cevallos, explicó que la campaña nace porque en días anteriores fueron atropelladas 3 personas y existe la necesidad de sencibilizar a las personas que cruzan la vía para que aprendan a utilizar en puente peatonal.
Videos relacionados

Marcha por la Vida en Chone
Marcha por la Vida en Chone

Un centenar de personas participaron este sábado 8 de octubre en la Marcha por la Vida en Chone, para recordar la importancia de defender toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte. Organizaciones sociales y religiosas, fueron las protagonistas de la jornada, la misma que se concentró en la Plazoleta Elio Santos Macay y luego recorrió varias calles de la ciudad.

ver más

Consejo Cantonal  de Protección de derechos
Consejo Cantonal de Protección de derechos

Bajo la coordinación del Consejo Cantonal de Jóvenes, Niños y Adolescentes, la participación de varias dependencias municipales e instituciones locales, se planifican acciones para evitar el trabajo infantil en el cantón.

ver más

Prevención embarazo adolescente
Prevención embarazo adolescente

La Plaza Sucre fue el escenario que acogió a cientos de jóvenes en una feria organizada por la celebración del Día Mundial de la Prevención del embarazo adolescente. Los jóvenes mostraron mucho interés por los conocimientos impartidos, los mismos que recibieron una serie de recomendaciones. La feria fue promovia por el Distrito de Salud Chone - Flavio Alfaro, tuvo el apoyo de varias instituciones, entre ellas el GAD Cantonal.

ver más

Comisario Municipal
Comisario Municipal

Daniel Alcívar, Comisario Municipal de Chone nos indica las acciones que se emprenden a través de la dependencia, en torno al ordenamiento del cantón.

ver más

Microinformativo 12 octubre 2016
Microinformativo 12 octubre 2016

Con un desfile que inició en la Y de la Av. Eloy Alfaro, recorriendo las calles Vargas Torres y Bolívar, hasta la explanada del Parque Sucre, con la asistencia del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, su esposa Genny Macías de Alcívar, el concejal Kelvin Dueñas Zambrano, Teniente Coronel Pablo Dávila Maldonado, Jefe del distrito de Policía Chone, autoridades educativas y municipales, acompañados de la Banda Musical Policial, se celebró la investidura de los Brigadistas de Seguridad Escolar. El 3 de diciembre de 2015, se inició el proyecto de Escuelas Seguras, que ha implementado el Distrito Chone - Flavio Alfaro de la Policía Nacional, desde el circuito El Bejuco, a cargo del Cabo Primero Marcelo Espinoza Taipe, quien viene preparando a los estudiantes de diferentes planteles educativos, para brindar la seguridad interna y externa en los planteles educativos del cantón, con el apoyo logístico del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Realizaron un programa especial para la integración de más niños a estas brigadas, ya que antes habían formado en la Unidad Educativa Delvert Velásquez Arteaga, ahora se incorporaron 30 niños y niñas de la escuela Camilo Delgado Balda, donde se encuentran 4 brigadas de apoyo como complementación, orden y seguridad, búsqueda, rescate y evacuación contra incendios y de salud, los mismos que recibieron sus respectivas instrucciones y chalecos por parte de las autoridades policiales y civiles.

ver más

GADM Chone inició campaña sobre ciudado del medio ambiente
GADM Chone inició campaña sobre ciudado del medio ambiente

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone inició una campaña de concientización, sobre el cuidado del medio ambiente, iniciando con una serie de capacitaciones programadas en las instituciones educativas de la localidad. Niños y maestros participan activamente de la iniciativa que incluyen tachos especiales para realizar la recolección y clasificación de desechos.

ver más