Agosto 25, 2014 1.386

Reunión de trabajo con representantes del taxismo de Chone



Representantes del taxismo de Chone mantuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde Deyton Alcívar y varios ediles. Durante el desarrollo de la asamblea se toparon varios tópicos que afectan la circulación vehicular del cantón, además, se dejó entrever que se entregará una copia de las ordenanzas que actualmente el Concejo está analizando sobre el proyecto que regula el estacionamiento de transporte en taxis en la ciudad de Chone. De esta manera se socializa el documento con la clase trabajadora de acuerdo a la ley.
Videos relacionados

Registro de la propiedad de Chone realiza mejoras en infraestructura y servicios
Registro de la propiedad de Chone realiza mejoras en infraestructura y servicios

El Registro de la Propiedad de Chone es objeto de varias mejoras en infraestructura y servicios. Carlos Zambrano, titular de la empresa pública, ganador del concurso de mérito y oposición en febrero de 2012 enfatiza el trabajo ordenado y profesional que se aspira lograr, para garantizar un adecuado manejo de la información, acogiendo las políticas que el GADM Chone pretende implementar en la ciudad.

ver más

Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano
Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano

El Pasaje Comercial San Cayetano fue el escenario donde se efectuó una reunión de trabajo entre los representantes de la Asociación de Comerciantes 15 de Abril y representantes del Concejo Municipal, con quienes mantienen una programación que incluyen convenios para reestructurar deudas pendientes. Mientras tanto se continúa socializando, a través de diálogos con este sector.

ver más

Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000
Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000

Humedal de La Segua, también conocido como Humedal de Chone, área natural protegida desde el año 2000, donde fue catalogada como sitio ramsar, actualmente es análisis de un proceso que pretende iniciar el Ministerio del Ambiente en la contratación de una consultoría de actualización del plan y manejo ambiental. Representantes de la cartera de estado mantuvieron una reunión de trabajo con los comuneros y representantes de las instituciones de gobiernos locales donde se socializa el tema. Especialistas en el tema ven con preocupación la contaminación ambiental que se causa en el área.

ver más

Candidatas a Reina de ULEAM Ext. Chone visitaron Alcaldía
Candidatas a Reina de ULEAM Ext. Chone visitaron Alcaldía

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí conmemora su décimo séptimo aniversario. Para ello ha preparado una serie de actividades académicas y sociales, destacándose la elección de sus soberanas, las mismas que cumplen una apretada agenda de actividades, entre ellas una visita protocolaria al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, siendo recibidas por el Alcalde, la Presidenta del Patronato y los Ediles. Las candidatas exhortaron el trabajo que la Universidad lleva con la casa municipal, a través de varios convenios.

ver más

Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra
Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra

Autoridades del GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra, compañía a cargo de los trabajos de repotencialización del sistema de agua potable, brindaron una rueda de prensa en el salón auditorio Andrés Delgado Coppiano del GADM Chone, donde se detallaron las problemáticas presentadas con la rotura de tuberías del sistema. El Primer Personero durante el conversatorio indicó la gravedad de los daños suscitados con la puesta en marcha del nuevo módulo y tuberías de agua potable, que han generado varias reacciones en la ciudadanía. Por su parte el gerente de Ecuador Estratégico responsable del proyecto detalló que la obra está por entregarse, pero su compromiso es recibirla una vez que se solucionen los inconvenientes. Además se comprometió a entregar por parte de Ecuador Estratégico los estudios definitivos del proyecto del Plan Hidrosanitario en los proximos días.

ver más

Ricaurte celebra 107 años de vida parroquial
Ricaurte celebra 107 años de vida parroquial

Ricaurte del cantón Chone se prepara para celebrar 107 años de vida parroquial. Este jueves, se efectuó una sesión fotográfica con las candidatas a reina, mientras que el día de hoy con un colorido pregón que contó con la participación de estudiantes, autoridades y ciudadanía en general, se dió inicio de manera oficial a las festividades. El calendario social de la centenaria parroquia contempla para el sábado 6 de septiembre la verbena tradicional en la que la comunidad compartirá la alegría por un nuevo aniversario de creación. En tanto que la elección y la proclamación de la soberana de Ricaurte se realizará el sábado 13 del presente mes en un evento galante preparado por la junta parroquial y que promete ser la sensación de las festividades. La parroquia Ricaurte está ubicada en el norte del cantón Chone y se distingue por la gentileza y laboriosidad de sus habitantes, así como por su enorme producción agrícola, características que estarán a la espera de los visitantes de toda la provincia y el país.

ver más