Julio 06, 2016 792

Microinformativo 5 julio 2016



El martes 5 de julio, el Comité de Festividades de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, presentó al Concejo Cantonal y a la prensa local, a la nueva reina del cantón Chone Ivette Lorena Zambrano Arteaga y a la Señorita Fundación Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar.

El acto se realizó en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.

La presidenta del Comité de Fiestas Genny Macías, realizó la presentación de las bellas soberanas que regirán su reinado 2016 - 2017.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, en rueda de prensa habló del tema; Ivette Lorena Zambrano Arteaga, reina de Chone, mostró su deseo de trabajar para el desarrollo de esta hermosa ciudad; Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar, Señorita Fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, en su intervención indicó estar presta a asistir a cada una de las actividades a realizarse en el cantón.
Videos relacionados

Sesión de trabajo con presidentes barriales de Chone
Sesión de trabajo con presidentes barriales de Chone

Con la participación de aproximadamente 60 dirigentes de los sectores barriales de la ciudad, la tarde y noche del miércoles 6 de julio, en la Casa Comunas Las Marías, se desarrolló una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar y su equipo técnico municipal. Con el objetivo de conocer necesidades y propuestas de los dirigentes barriales.

ver más

Microinformativo 7 julio 2016
Microinformativo 7 julio 2016

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, realizó la inauguración del adoquinado de la calle R3 de la ciudadela Chequelandia, calle R4, B5 y Raymundo Aveiga de la Cdla. Las Marías. Los eventos se cumplieron la noche del jueves 7 de julio bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Chone. En los eventos se pudo disfrutar de diferentes números artísticos ofrecidos por el grupo del área de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado de esta ciudad. Presidentes barriales y moradores de los diferentes sectores mostraron su contento con stas obras que significan un gran desarrollo para la comunidad. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone, indicó que se trató de un trabajo coordinado y planificado en beneficio de los barrios y ciudadelas.

ver más

Microinformativo 9 julio 2016
Microinformativo 9 julio 2016

A causa del desastre natural ocurrido el 16 de abril, varias familias que resultaron damnificadas están recibiendo ayuda por parte de intituciones humanitarias. Es el caso de la congregación de las hermanas de la Asunción de Guayaquil, que junto a personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone trabajan en la colocación de hogares de Cristo, donadas a varias familias que se encuentran en condiciones de extrema pobreza y a las cuales sus viviendas se cayeron a causa del terremoto.

ver más

Fundación entregó 40 sillas de ruedas
Fundación entregó 40 sillas de ruedas

Este domingo 10 de julio, a través de la Coordinación Social y la fundación Vista Para Todos, se realizó un programa especial donde se entregaron alrededor de 40 sillas de ruedas a beneficiados de Chone, Canuto y Ricaurte, cumpliéndose con la agenda de actos especiales preparados por la celebración de los 281 años de fundación y 122 de cantonización. El programa empezó con un recorrido por las principales calles de la ciudad que inició desde el GAD Municipal y llegó al parque de Las Madres donde esperaban los beneficiados con discapacidad motriz con sus familiares.

ver más

Microinformativo 12 julio 2016
Microinformativo 12 julio 2016

La empresa pública Santa Elena EP, que tiene la contratación que tiene la contratación del Malecón 5 de Mayo y calle Anibal San Andrés, que va desde la calle Colón a la altura del puente de Santa Martha y llega hasta la Av. Sixto Durán Ballén con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, iniciaron este lines 11 de julio con los trabajos de la colocación de la carpeta asfáltica para completar la obra. Tatiana Farías Sánchez, fiscalizadora de la obra dijo que lo que se encuentra realizando es la colocación de la última capa asfáltica, con un espesor de 2 pulgadas. Estos trabajos son complementarios a los iniciados primeramente por la empresa contratada, que no había cumplido con las especificaciones técnicas del contrato y para garantizar la obra está colocando la carpeta asfáltica, trabajo que no genera ningún tipo de costo a la municipalidad. El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, estuvo presente en el inicio de la colocación de la carpeta asfáltica y dijo que esto si nos garantizará una buena obra, ojalá el tiempo y Dios nos ayuden para poder cumplir con estas obras de pavimentación rígida, adoquinados y calles con asfalto en toda la ciudad y así cumplir con el buen vivir.

ver más

Sesión de Concejo - 5 JUL 2016
Sesión de Concejo - 5 JUL 2016

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 05 de julio del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día: 1.- Constatación del Quórum. 2.- Instalación de la Sesión. 3.- Consideración y aprobación del orden del día establecido. 4.- Comisión General: Técnicos de la ONG Red Internacional de Educación (RIE) para presentar un proyecto Chone por la Educación. 5.- Consideración y aprobación del Acta 025-2016 (2016-06-28). 6.- Lectura de comunicaciones. 7.- Tratamiento del oficio CHO15DPSOFI0221 de la Dirección de Procuraduría Síndica, sobre el pedido de partición extrajudicial de los derechos hereditarios de un predio rústico ubicado en el sitio La Rivera de la parroquia Canuto del cantón Chone, petición efectuada por los señores: Ángela Charo, Erelita Auxiliadora, Lucía Marisol Solís Rodríguez; Diomedes de los Santos, Jonny Agapito, Garibalde Daniel, Mario Marcelo, Juan Carlos y Manuel José Solís Zambrano, de conformidad a lo establecido en el Art. 473 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. 8.- Informe de Comisiones. 9.- Informe del Señor Alcalde. 10..- Clausura. Chone, 01 de julio del 2016. Dr. Deyton Alcívar Alcívar ALCALDE

ver más