Febrero 13, 2019 292

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión con Gobernador de Manabí



Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, recibió en despacho de Alcaldía, la visita del Gobernador de Manabí Xavier Santos con quien mantuvo reunión de trabajo, el objetivo para conocer la intervención del Ejecutivo en la solución de problemas que se han presentado en alcantarillado sanitario en la ciudad de Chone.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Chequeo médico para bomberos de Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Chequeo médico para bomberos de Chone

Personal del Cuerpo de Bomberos de Chone, son evaluados a través de un convenio de colaboración mutua con la Escuela de Formación de Bomberos de Quito, realizándose por cuarto día los exámenes médicos, académicos y físicos, con el objetivo de que los miembros de la casaca roja de Chone se puedan capacitar en la capital de los ecuatorianos en un periodo de 4 meses a partir de junio.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Estacionamientos de basura de bolsillo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Estacionamientos de basura de bolsillo

La campaña Chone limpio, deposita aquí tu basura de bolsillo, se inició este lunes 18 de febrero, con la instalación de 100 estacionamientos de basura que serán ubicados en varios sectores céntricos de la ciudad. Esta campaña tiene la finalidad de contribuir a la limpieza del planeta y mejorar el ornato de la ciudad, para lo cual se han ubicado los estacionamientos a fin de que el transeúnte deposite ahí su basura de bolsillo y luego pueda ser recolectada por los transportes de basura del servicio público municipal. En el momento de la instalación muchos ciudadanos aplaudieron esta acción emprendida por la alcaldía de Chone y se comprometieron con hacer la parte ciudadana e inculcar a otros a que lo hagan. Guadalupe Salazar una transeúnte que fue la primer persona en depositar un desecho de basura en uno de los estacionamientos del parque Sucre, indicó: Es una acción muy positiva ya que la ciudad debe estar limpia como limpio tenemos a nuestro hogares?. Alfredo Kuffó, por su parte destacó. ?Ojalá la gente contribuya y no tire más basura a la calle, porque la ciudad más limpia no es la que más se barre si no la que menos se ensucia, es hora de hacer conciencia ciudadana depositando las impurezas en estos recipientes recientemente ubicados?. Sandra Mora, expresó: ?Si evitamos botar plásticos y otros objetos inorgánicos a las calles, no se congestionan las alcantarillas y las aguas lluvias no nos inundarán, por eso invito a la ciudadanía a colaborar no botando la basura a la calle sino que la depositen en los estacionamientos?. Esta campaña ciudadana, será impulsada a través de diferentes piezas comunicacionales que buscan fomentar la conciencia colectiva, que la limpieza del planeta es tarea de todos.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoramiento vial en Potrerillo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoramiento vial en Potrerillo

Con la finalidad de ofrecer un mejor acceso al sector, GADM Chone trabaja en la rehabilitación de la calle Potrerillo, desde la vía principal de Puerto Arturo hasta la calle Colibrí.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Más de 2000 nuevos bachilleres en Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Más de 2000 nuevos bachilleres en Chone

Aproximadamente 2064 estudiantes reciben las investiduras como nuevos bachilleres de la República del Ecuador 2018 - 2019. Este lunes 25 de febrero se cumplieron las ceremonias de incorporación en las Unidades Educativas Augusto Solórzano Hoyos y Santa Mariana de Jesús. Este martes se continuará en otros planteles educativos de la ciudad. En el coliseo ?Freddy Arteaga Almeida? de la Liga Deportiva Cantonal de Chone ? se desarrolló la ceremonia de la U.E. Augusto Solórzano Hoyos. Durante el acto ? la Alcaldía de Chone entregó una medalla a la mejor estudiante, Angie Paola Candela Muentes. La destacada estudiante, Angie Candela, resaltó el esfuerzo de cada uno de sus compañeros y ahora después de seis años le dicen adiós al plantel que los acogió con mucho amor y responsabilidad, donde tuvieron como guías a grandes maestros y directivos; además del apoyo incondicional de sus padres. La mejor egresada de la U. E. Santa Mariana, Luisa Baird Cedeño, invitó a los jóvenes del cantón a seguir sus estudios y no desmayar en sus sueños; además expresó su gratitud al grupo de religiosas, educadoras, y quienes aportaron en la formación académica.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración de 4 aulas en UE Juntos Venceremos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración de 4 aulas en UE Juntos Venceremos

La tarde del sábado 23 de febrero, se realizó la inauguración de las 4 aulas en la Unidad Educativa de Educación Especializada Juntos Venceremos, las mismas que serán utilizadas tanto curricular como terapéuticamente.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Colocación de asfalto segundo tramo Av. Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Colocación de asfalto segundo tramo Av. Eloy Alfaro

Se inició la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas en segundo carril de la Av. Eloy Alfaro, obra que lleva adelante el Gobierno Local.

ver más