Julio 24, 2014 2.504

Desfile c韛icio estudiantil en conmemoraci髇 a los 120 a駉s de cantonizaci髇 de Chone



Un centenar de ciudadanos salieron desde tempranas horas a las principales calles de la ciudad, para ser los principales espectadores del desfile c韛icio estudiantil que el Distrito de Educaci髇 No. 7 y el Gobierno Aut髇omo Descentralizado Municipal de Chone, a trav閟 de la Direcci髇 de Educaci髇 y Patrimonio Cultural, programaron en conmemoraci髇 a los 120 a駉s de cantonalismo.

Con mucha puntualidad se inici el Desfile C韛ico, el mismo que fu encabezado por las autoridades y las reinas cantonales, tambi閚 se hizo presente la Gobernadora, Presidente de AME, instituciones educativas, organizaciones sociales, barriales y clasistas, entre otras.

Dentro de un marco de orden y algarab韆 popular, se desarroll todo el desfile.

La algarab韆 impuesta por las bastoneras y las bandas de m鷖ica, levantaron el 醤imo de los cientos de asistentes, que fueron favorecidos por el clima que ayud durante toda la ma馻na.
Videos relacionados

Desfiles de Chone 2014 - 120 a駉s de cantonizaci髇
Desfiles de Chone 2014 - 120 a駉s de cantonizaci髇

Desfiles de Chone 2014 - 120 a駉s de cantonizaci髇

ver m醩

Candidatas a Srta. Fundaci髇 de Chone 2014
Candidatas a Srta. Fundaci髇 de Chone 2014

Video de presentaci髇 de las candidatas a Srta. Fundaci髇 de Chone 2014. Evento a realizarse el d韆 s醔ado 2 de agosto de 2014 en el Sal髇 Auditorium Marcos Quinto Andrade Zambrano a las 21h00.

ver m醩

Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate
Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate

En la sala de trabajo de concejales del Gobierno Aut髇omo Descentralizado Municipal del cant髇 Chone, fueron recibidos varios representantes del sector de Puerto El Mate, Los 脕ngeles, Santa Mar韆, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, entre otros, los mismos que fueron recibidos por las autoridades cantonales, toc醤sose temas de inter閟 para la comunidad, especialmente en vialidad.

Los dirigentes campesinos mostraron sus puntos de vista.

Se tiene previsto hacer un recorido por estos sectores y reunirse al pr髕imo 14 de agosto en la zona.

ver m醩

CNE realiz Feria de la Democracia en Chone
CNE realiz Feria de la Democracia en Chone

El Consejo Nacional Electoral, en coordinaci髇 con el Gobierno Aut髇omo Descentralizado Municipal de Chone, llev a efecto una Feria Ciudadana, a la cual denomin Feria de la Democracia.

En la misma se mostraron varios programas participativos, en la que el Consejo Nacional Electoral involucra a ni駉s, j髒enes y adultos, con el objetivo de mejorar nuestra cultura, de poder elegir. El evento estuvo amenizado por varios talentos locales y provinciales que le pusieron color y algarab韆.

ver m醩

Procesi髇 Se駉r de la Buena Esperanza
Procesi髇 Se駉r de la Buena Esperanza

Miles llegaron al cant髇 Chone para ser parte del Se駉r de la Buena Esperanza, confirmando su devoci髇, fe, amor y gratitud por los milagros realizados.

Desde tempranas horas del domingo la Plaza Sucre, contigua a la Iglesia San Cayetano, se cop de creyentes para estar cerca de la imagen, trasladarla y rezarle durante la procesi髇.

Ni駉s y adulos vistieron atuendos similares a la imagen divina. Con c醤ticos y alabanzas cat髄icas acompa馻ron la imagen durante todo el recorrido.

Los ciudadanos adecentaron calles y balcones en honor al Patrono de Chone. La procesi髇 es una tradici髇 chonense que conglomera alrededor de 40 mil personas de todo el Ecuador cada a駉.

ver m醩

Show Internacional Chone 2014
Show Internacional Chone 2014

El Show Internacional, organizado en honor a los 120 a駉s de cantonizaci髇, convoc a miles de chonenses y manabitas, que llegaron de todas partes del pa韘, para dsifrutar de la m鷖ica de los mejores exponentes de la Salsa, Merengue, Cumbia y Vallenato, quienes llegaron a rendirle homenaje al cant髇 Chone.

El Alcalde dej de lado sus actividades para compartir junto a su pueblo momentos de alegr韆 y diversi髇.

Los asistentes no dejaron de disfrutar y bailar desde el primero, hasta el 鷏timo momento del show preparado.

ver m醩