Febrero 20, 2019 649

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Estacionamientos de basura de bolsillo



La campaña Chone limpio, deposita aquí tu basura de bolsillo, se inició este lunes 18 de febrero, con la instalación de 100 estacionamientos de basura que serán ubicados en varios sectores céntricos de la ciudad.

Esta campaña tiene la finalidad de contribuir a la limpieza del planeta y mejorar el ornato de la ciudad, para lo cual se han ubicado los estacionamientos a fin de que el transeúnte deposite ahí su basura de bolsillo y luego pueda ser recolectada por los transportes de basura del servicio público municipal.

En el momento de la instalación muchos ciudadanos aplaudieron esta acción emprendida por la alcaldía de Chone y se comprometieron con hacer la parte ciudadana e inculcar a otros a que lo hagan.

Guadalupe Salazar una transeúnte que fue la primer persona en depositar un desecho de basura en uno de los estacionamientos del parque Sucre, indicó: Es una acción muy positiva ya que la ciudad debe estar limpia como limpio tenemos a nuestro hogares?.

Alfredo Kuffó, por su parte destacó. ?Ojalá la gente contribuya y no tire más basura a la calle, porque la ciudad más limpia no es la que más se barre si no la que menos se ensucia, es hora de hacer conciencia ciudadana depositando las impurezas en estos recipientes recientemente ubicados?.

Sandra Mora, expresó: ?Si evitamos botar plásticos y otros objetos inorgánicos a las calles, no se congestionan las alcantarillas y las aguas lluvias no nos inundarán, por eso invito a la ciudadanía a colaborar no botando la basura a la calle sino que la depositen en los estacionamientos?.

Esta campaña ciudadana, será impulsada a través de diferentes piezas comunicacionales que buscan fomentar la conciencia colectiva, que la limpieza del planeta es tarea de todos.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Más de 2000 nuevos bachilleres en Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Más de 2000 nuevos bachilleres en Chone

Aproximadamente 2064 estudiantes reciben las investiduras como nuevos bachilleres de la República del Ecuador 2018 - 2019. Este lunes 25 de febrero se cumplieron las ceremonias de incorporación en las Unidades Educativas Augusto Solórzano Hoyos y Santa Mariana de Jesús. Este martes se continuará en otros planteles educativos de la ciudad. En el coliseo ?Freddy Arteaga Almeida? de la Liga Deportiva Cantonal de Chone ? se desarrolló la ceremonia de la U.E. Augusto Solórzano Hoyos. Durante el acto ? la Alcaldía de Chone entregó una medalla a la mejor estudiante, Angie Paola Candela Muentes. La destacada estudiante, Angie Candela, resaltó el esfuerzo de cada uno de sus compañeros y ahora después de seis años le dicen adiós al plantel que los acogió con mucho amor y responsabilidad, donde tuvieron como guías a grandes maestros y directivos; además del apoyo incondicional de sus padres. La mejor egresada de la U. E. Santa Mariana, Luisa Baird Cedeño, invitó a los jóvenes del cantón a seguir sus estudios y no desmayar en sus sueños; además expresó su gratitud al grupo de religiosas, educadoras, y quienes aportaron en la formación académica.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración de 4 aulas en UE Juntos Venceremos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración de 4 aulas en UE Juntos Venceremos

La tarde del sábado 23 de febrero, se realizó la inauguración de las 4 aulas en la Unidad Educativa de Educación Especializada Juntos Venceremos, las mismas que serán utilizadas tanto curricular como terapéuticamente.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Colocación de asfalto segundo tramo Av. Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Colocación de asfalto segundo tramo Av. Eloy Alfaro

Se inició la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas en segundo carril de la Av. Eloy Alfaro, obra que lleva adelante el Gobierno Local.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Descarga residual en Cdla. Chequelandia
Microinformativo Yo Soy de Chone - Descarga residual en Cdla. Chequelandia

Una vez desmontado el sistema bypass, implementado para impulsar las aguas residuales por la emergencia que se presentó en sector de la avenida Amazonas, desde el miércoles 27 de febrero se iniciaron los trabajos de conexión de pozo a pozo, ubicado desde la avenida Sixto Duran Ballén, que desde el nuevo sumidero construido en la ciudadela Chequelandia va impulsar de manera directa las descargas residuales a la estación de bombeo Amazonas. A través de esta interconexión de 98 metros lineales aproximadamente, se disminuirá el nivel de aguas servidas pese que aún continúan con los problemas del alcantarillado en la avenida principal: Hemos optado por esta decisión ya que tenemos acumulaciones de aguas y precipitaciones constantes dentro de la ciudad, detalló Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno. Alcívar informó además, sobre el retiro de las tuberías de la avenida Amazonas, ya que en el lugar se dificultaba el acceso peatonal. Recordemos que en el lugar existe una Unidad Educativa y lo que esperamos con la construcción de este nuevo pozo, es evitar de manera emergente el reboce de las aguas servidas en algunos sectores de la ciudad, explicó la funcionaria.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Alcaldía recibe donación de volquetes
Microinformativo Yo Soy de Chone - Alcaldía recibe donación de volquetes

La mañana de este jueves 28 de febrero, el alcalde de Chone retiró dos volquetas modelo STW10 marca Sinotruk, con una capacidad de 16 metros cúbicos, donadas por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) al Gobierno Local de Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Asfaltado en Cdla. Unidos Venceremos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Asfaltado en Cdla. Unidos Venceremos

A buen ritmo continúan los trabajos de la colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la ciudadela Unidos Venceremos, trabajos que beneficiarán a más de 300 familias y mejoran la calidad de vida del sector. Cabe indicar que estos trabajos los lleva adelante el Gobierno Municipal de Chone, forma parte de las primeras 19 calles que están recibiendo el plan de mejoramiento vial. Carlos Manzaba, morador del sector, indicó: Muy agradecido con nuestro alcalde que nos está ayudando con el mejoramiento vial en el sector, ha cumplido en menos de un mes el sueño que hace años veníamos pidiendo.

ver más