Octubre 08, 2014 476

AME brinda capacitaciones a patronatos de la zona norte de Manabí



Los representantes de los GAD del norte de Manabí participaron de una capacitación dirigida por la Asociación de Municipalidades de Ecuador, con el objetivo de fortalecer las políticas sociales, cantonales en el marco del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Videos relacionados

Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen en Chone
Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen en Chone

Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen a Chone, las mismas son organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, a través del área de Higienes y Recolección. En las jornadas se destaca la participación ciudadana.

ver más

Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad
Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad

Longevidad es un fenómeno que despierta curiosidad en los científicos del mundo, que investigan las causas de por qué algunas poblaciones de personas que residen en determinados lugares, gozan de cabal salud en la edad avanzada, mientras que otras mueren prematuramente. En el cantón chone hay varios lugares que podemos describir como zonas azules, nombre con el que se identifican estos lugares, aparentes fuentes de la juventud, regiones del planeta donde su población vive mucho más tiempo. Aquí destacan la parroquia Eloy Alfaro y Canuto específicamente. En el recinto La Pinñuela reside la familia Alcívar Vera, cuya vida transcurre a diario entre trabajo, quehaceres domésticos y agradables momentos. Carmita Evelina Alcívar Vera, es la madre, abuela y bisabuela de esta familia y acaba de cumplir 104 años de edad. Su mirada serena, de más de 1 siglo, ha sido testigo de innumerables sucesos que han marcado su historia y aunque a su edad le resulta dificil contar cada uno de ellos, se apoya en sus seres queridos para que sean los voceros de su vida privilegiada, colmada de recuerdos. Una vida cuya historia nos comparte su hermano menor de 86 años, en un corto resumen de los mejores momentos. Su familia la cuida como un tesoro.

ver más

Competencias de tránsito GADM Chone
Competencias de tránsito GADM Chone

Dando cumplimiento con el mandato constitucional que determina que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales asuman las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial y de acuerdo a la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, se vienen cumpliendo los procesos de ley en el cantón Chone. El frente de trabajo en convenio con la Agencia Nacional de Tránsito coordina la colocación de varios semáforos en la ciudad. De igual forma este jueves en horas de la tarde se inaugurarán las nuevas oficinas.

ver más

Chone y Bolívar socializaron y solucionaron conflicto de límites de la Chorrera
Chone y Bolívar socializaron y solucionaron conflicto de límites de la Chorrera

Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, a través de una comisión político técnica lleva buenos resultados en el proceso de definición de límites, en zonas que comparte con varios cantones vecinos, donde se fijan compromisos de forma legal y definitiva, en base a procedimientos incorporados en su plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

ver más

Reunión con representantes de la transportación
Reunión con representantes de la transportación

Representantes de la transportación provincial llegaron a Chone para coordinar acciones con las autoridades cantonales. Detalló además que mantendrá diálogos con el Gobierno, con respecto a las tarifas del servicio.

ver más

Concejo recibe candidatas a Reina de la Feria de la Producción 2014
Concejo recibe candidatas a Reina de la Feria de la Producción 2014

El Concejo Municipal de Chone tuvo la visita de las candidatas a reina de la XXIX Expoferia de la Producción Agropecuaria Chone 2014 y a sus representantes. Las autoridades se mostraron complacidas con la visita. La presidenta del Patronato de Acción Social brindó detalles para las beldades. La elección se desarrollará este viernes en las instalaciones de la Cooperativa de la Producción Agropecuaria. El evento contará con la conducción de la Reina de la Farándula Marián Sabaté y la artista Ana Gabriel del programa Yo Me Llamo La Revancha.

ver más