Agosto 27, 2018 577

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión con habitantes de la Jorge Gallardo



Este lunes 27 de Agosto de 2018, el primer personero municipal de Chone Deyton Alcívar Alcívar, recibió a una delegación de habitantes de la ciudadela Jorge Gallardo de esta ciudad, con el objetivo de tratar temas inherentes a la reubicación de sus personas al programa habitacional del Gobierno Nacional de El Bejuco.

Fernando Bustamante, presidente de la comunidad señaló: ?El alcalde Deyton Alcívar, ha asumido su compromiso de apoyarnos en las gestiones que estamos emprendiendo con el fin de poder contar con sus viviendas, ya que fuimos afectados por los deslaves de tierra en el invierno del 2012?, dijo.

El alcalde Deyton Alcívar, ?Hemos hecho la gestión para que este martes 28 de agosto el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, reciba a los habitantes de la Jorge Gallardo, viajaremos hasta Portoviejo, acompañando la delegación?.

?Según información el ministro Torres ha recalcado que el objetivo del Gobierno de Todos no solo es entregar casa, sino ofrecer comunidades integrales, elementos claves del mensaje que entrega el presidente Lenin Moreno y la primera dama, Rocío González de Moreno cuando recorren el país, por eso queremos aprovechar esta visita? señaló el alcalde Deyton Alcívar.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inaugurado IV Campeonato Infanto Juvenil zona norte Manabí
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inaugurado IV Campeonato Infanto Juvenil zona norte Manabí

En las canchas de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga Moreira, el pasado sábado 25 de agosto, se inauguró el IV Campeonato Infanto juvenil de fútbol de la zona norte. El torneo es organizado por el Gobierno de Chone a través del área de deportes, el que ha concitado el interés de los participantes entre escuelas formativas de los gobiernos municipales y de escuelas formativas de fútbol particulares de la provincia. Jaime Zambrano, responsable de deporte municipal, señaló ?este evento sirve para confraternizar y medir fuerzas entre los participantes de las escuelas formativas del cantón como; Los Socios, Gad Chone Julio Andrade, Gad Chone Uleam, Gad Chone San Andrés, Gad Chone Augusto Solórzano Hoyos, Gad Bolívar, Gad Tosagua y Gad Junín, Espam de Calceta, estando por confirmar Gad Flavio Alfaro, Gad El Carmen, Nueva Generación y Marcos Quinto Andrade?. En el evento se designó a la Niña y Srta. Deportes 2018 las mismas que fueron Annie Nicolle Flores y Daleska Loor Cedeño, respectivamente, ex profesionales del fútbol también fueron invitados a observar y participar del evento.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Recorrido Río Grande
Microinformativo Yo Soy de Chone - Recorrido Río Grande

Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, junto a periodistas y funcionarios de la Empresa Pública de Agua, recorrió los trabajos de retiro de lechuguines que apoya el GAD Municipal del cantón Chone, en la Represa de Río Grande y que facilitan la transportación pluvial de los habitantes de la zona, aguas arriba del embalse.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoran tiempos de atención al público en servicios de tránsito
Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoran tiempos de atención al público en servicios de tránsito

La Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre Municipal, cuenta con un moderno sistema para la revisión vehicular, personal capacitado, espacios readecuados para cada función, que han mejorado los tiempos de atención a los usuarios que de lunes a viernes acuden a realizar sus trámites, ya sea de revisión o matriculación. Rodolfo Santos Andrade (46), morador de la Avenida Carlos Alberto Aray indicó: ?Hoy me acerqué a la Dirección de Tránsito Municipal para cumplir con la matriculación de mi vehículo, me voy contento con el servicio que he recibido?, señaló. Asimismo, Lenín Bravo Alcívar (33), usuario, detalló: ?Más demoré en entrar que en salir, llegue hace 15 minutos por un trámite y me voy contento con la atención recibida en la Dirección de Tránsito, felicito al Gobierno local por el orden y agilidad en cada proceso, se nos ahorra recursos y tiempo, con la implementación de la ventanilla de pagos?, opinó.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana
Microinformativo Yo Soy de Chone - Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana

La sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, se celebró la primera reunión de trabajo del Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana de Chone CCPSC, que tiene como objetivo formular y ejecutar políticas locales, planes, programas, proyectos y evaluación de resultados; sobre prevención, protección, seguridad y convivencia ciudadana para el Cantón. En el evento, participaron, el concejal Remigio Ponce Rodríguez, en representación del alcalde, brindó la bienvenida a las instituciones que integran CCPSC. Renato Cevallos, jefe del distrito de Policía Chone Flavio Alfaro, expuso un informe del trabajo que le compete a la Policía Nacional en este distrito, explicó la distribución y función que cumplen los efectivos, y que el índice de asaltos, robos, estruche, crímenes, y otras acciones delictivas en esta zona, es muy bajo con relación al 2017 y años anteriores Cevallos, sugirió al Consejo, realizar las asambleas comunitarias y la verificación de información oficial, cuando se producen alertas que atentan contra la seguridad. Emilio Panta Cobeña, Gestor de Seguridad Provincial del Ministerio del Interior enfatizó que la seguridad ciudadana es muy importante para cada uno de los pueblos manabitas. ?Quiero felicitar al Gad municipal de Chone que en materia de seguridad es uno de los más organizados de Manabí, y por interesarse en dar prioridad a la seguridad ciudadana de su gente? destacó. Gerardo Muela Rodríguez, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, mostró su preocupación por la falta de apoyo hacia la transportación rural, dijo que respetaba lo establecido en la Ley de tránsito, pero que hay que hacer conciencia que los vehículos cooperados no llegan al último rincón de las montañas, lugares desde donde nuestros campesinos sacan la producción al centro de Chone. Aurora Zambrano, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos entregó el informe de la ayuda brindada a la ciudadana Ximena Jaqueline Delgado Bravo, la misma que desde hace varios días -por sus antecedentes psiquiátricos-, cometió actos agresivos y peligrosos, y que el lunes 27 de agosto del presente fue ingresada bajo su valoración correspondiente para su tratamiento médico a una casa de salud para su recuperación. Finalmente se acordó recibir los informes del CCPSC, regularizar las sesiones, solicitar la dotación de Policías de Inteligencia para Chone y hacer una convocatoria extra para tratar las reformas a la ordenanza sustitutiva de creación, constitución, y funcionamiento del Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana del cantón Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Salustio Giler e Ítalo Colamarco
Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Salustio Giler e Ítalo Colamarco

Mejoramiento vial lleva adelante el municipio de Chone, en varias calles como: Ítalo Colamarco, Primero de Mayo, Abdón Calderón, Salustio Giler.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Campaña Yo Soy Responsable
Microinformativo Yo Soy de Chone - Campaña Yo Soy Responsable

Con éxito se desarrolló la campaña Yo Soy Responsable que impulsa Alcaldía de Chone a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Terminal Terrestre Municipal.

ver más