Abril 02, 2018 277

Francisco Fuentes, el popular Pancho



Francisco Fuentes, o más conocido como el Popular Pancho, fue todo un personaje para Chone, él logró trascender en la historia por sus acciones; noble, honesto, servicial, siempre predispuesto a ayudar.

Recorrió los caminos de la vida junto a su chalo, vendiendo pastelillos.
Videos relacionados

Cumbia Chonera
Cumbia Chonera

Producen video musical Cumbia Chonera de Don Medardo y sus Players en Chone.

ver más

Cooperativa en Taxis Cid Campeador
Cooperativa en Taxis Cid Campeador

Un grupo de jóvenes chonenses se unieron en una idea, trabajar de forma organizada y brindar el mejor servicio en taxis a la colectividad. Hoy su sueño se ve plasmado en la Cooperativa Cid Campeador, una institución seria, de mucho prestigio que brinda trabajo a alrededor de 42 emprendedores, jefes de familia. Esta institución forma parte del desarrollo e historia de Chone, sus socios y directivos orgullosos de lo alcanzado en estos años rinde homenaje en sus bodas de zafiro.

ver más

Terminal Terrestre Sixto Durán Ballén cuenta con 75% de avance de su reconstrucción
Terminal Terrestre Sixto Durán Ballén cuenta con 75% de avance de su reconstrucción

Las modificaciones que se están realizando en la Terminal Terrestre Sixto Durán Ballén de Chone continúan a buen ritmo, trabajos que ya tienen un avance del 75%. Con la intervención de este edificio municipal se permitirá darle otras mejoras a la entidad antes mencionada, en sus 23 años de operatividad y que la misma presente otra imagen a propios y extraños.

ver más

Nuestra Identidad | Don Triviño
Nuestra Identidad | Don Triviño

Bar Triviño es un negocio familiar que tiene ya más de 50 años, este rincón tradicional de Chone cuenta una infinidad de historias.

ver más

Chone cuna de maestros
Chone cuna de maestros

En el mes clásico del docente ecuatoriano rendimos honores a su trabajo, entrega y compromiso.

ver más

Semillero de líderes para Chone
Semillero de líderes para Chone

Sesenta niños de Chone formarán parte del proyecto Semillero de Líderes que impulsa la JCI (Cámara Júnior Internacional), con el auspicio de varios aliados estratégicos, en un proceso que durará ocho meses. Los niños participantes están comprendidos entre 6 y 10 años de edad, los mismos que serán capacitados en; dicción, oratoria, debate, procedimiento parlamentario, educación financiera, cuidado del ambiente, y, serán la imagen oficial de la organización local, en las campañas que por la paz, el cuidado del planeta y la erradicación de la violencia lleva adelante la JCI en todo el mundo. El acto de inauguración se desarrolló frente a la sede local de la JCI, con la presencia de los niños participantes, sus padres, la junta directiva nacional de la JCI y las autoridades locales. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar felicitó la iniciativa y en nombre de los aliados estratégicos del proyecto, se comprometió en apoyar las actividades que se desarrollen. La primera actividad del proyecto, consistió en la siembra de plantas en las riberas del río Chone, cada niño junto a un padrino sembró una planta, la que cuidará de manera permanente. Los talleres formativos se realizarán durante los sábados, de 9h00 a 12h00, en la sede de la organización y las actividades prácticas en varios barrios del cantón.

ver más