Junio 14, 2017 328

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-JUN-2017



Con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad, la Alcaldía a través de la dirección de Tránsito Municipal de Chone (DMT), ha emprendido una campaña de instalación de nuevos semáforos, señaléticas y cambios de vías en varios sectores de la urbe local.

Este lunes iniciaron los trabajos de construcción de tres pozos para la descarga de aguas lluvias en la calle Rafael Correa de la ciudadela San Rafael, sector donde el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, lleva adelante la obra complementaria de adoquinado, aceras, bordillos y alcantarillado.

Con la finalidad de erradicar las paradas informales en diferentes sectores de las vías que conducen a diferentes ciudades del país, desde el miércoles 14 de junio se aplicó la colocación de amarras a puertas de las unidades de transportes de pasajeros que salen de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén; así lo manifestó Wilter Álvarez, administrador de esta dependencia municipal.

La trabajos de construcción de la estación de bombeo y línea de impulsión de aguas lluvias que construye el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone en la ciudadela 30 de Marzo, se adelanta en un 65 por ciento, informó Kassandra Moreira contratista de la obra.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-JUN-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-JUN-2017

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-JUN-2017.

ver más

Chone inicia fiestas con pregón y anuncia presentación de artistas internacionales
Chone inicia fiestas con pregón y anuncia presentación de artistas internacionales

Con carros alegóricos, comparsas, numerosas delegaciones de instituciones públicas, funcionarios municipales de las diferentes áreas y un despliegue de bellas mujeres, Chone dio inicio este sábado 1 de julio con el pregón juliano a sus festividades por los 123 años de cantonización y 282 de fundación. Este evento da paso a una serie de actividades que el comité de festividades y la alcaldía han preparado para celebrar a lo grande. Los ciudadanos buscaron desde tempranas horas la mejor ubicación para junto con sus familiares y amigos disfrutar de este colorido espectáculo; lleno de cultura y tradiciones de la tierra de los naranjos en flor, representados en cada uno de sus participantes. El pregón partió desde Santa Rita y llegó hasta la plaza Sucre, encabezado por el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías, quien además preside el Comité de Fiestas. Del mismo también participaron las candidatas a Reina De Chone. En este acto se oficializó la transmisión del reinado por el canal nacional Oromar Televisión, la conducción del evento por parte de los manabitas Carlos Luis Andrade y Valeria Mena; además de la presentación del artista ecuatoriano David Cañizares. Así mismo se anunció al vallenatero Luis Mateus, como artista principal del concierto internacional del 22 de julio, seguidos del grupo Son de Azúcar y los salseros urbanos Lendavis, todos desde Colombia. Este espectáculo internacional será aperturado por las Chicas Dulces de Ecuador. Durante todo el mes de julio y hasta el 14 de agosto próximo, el Municipio de Chone tiene programado varios eventos. Entre ellos destaca la elección de la reina el 8 de julio y el concierto internacional el 22 del mismo mes. El lunes 24 de julio se realizará el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne por los 123 años de cantonización. El lunes 7 de agosto se llevará a cabo el desfile folclórico estudiantil y la sesión solemne conmemorativa por los 282 años de fundación.

ver más

Agenda de Festividades Chone 05-JUL al 8-JUL 2017
Agenda de Festividades Chone 05-JUL al 8-JUL 2017

Agenda de Festividades de Chone, 05 de julio al 8 de julio de 2017.

ver más

Concierto Internacional Chone 2017
Concierto Internacional Chone 2017

El Concierto Internacional por las Fiestas de Chone 2017 fue un éxito. Masiva asistencia y un espectáculo de primera. ¡Gracias Chone!

ver más

Chone se proyecta para la construcción de un nuevo Centro Comercial
Chone se proyecta para la construcción de un nuevo Centro Comercial

La realidad del mercado de Chone y la importancia de construir un nuevo Centro Comercial para el cantón.

ver más

Chone vivió desfile folclórico por aniversario de fundación
Chone vivió desfile folclórico por aniversario de fundación

Tal como estaba previsto el desfile folclórico estudiantil por los 282 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, inició a las 08:00 de este lunes 7 de agosto, mismo que fue presidido por el alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, en compañía de la presidenta del comité de festividades Genny Macías de Alcívar e integrado por las reinas del cantón, concejales y autoridades legislativas y del ejecutivo. El recorrido del desfile folclórico fue la calle 7 de Agosto desde la intercepción de la Vargas Torres hasta la Bolívar. Momentos de recordaciones ancestrales se vivió en este acto, las delegaciones de los niños estudiantes de varias unidades educativas del cantón presentaron sus costumbres y vestimentas de antaño, el baile y las dramatizaciones no se hicieron esperar, exhibiciones y presentaciones nativas de esta tierra entre ellas la preparación de alimentos en fogón de leña con la tradicional olla de barro, comparsas montubias al ritmo de la música como Chone Lindo, la cumbia chonera, acompañado con las herramientas de trabajo de los hombres y mujeres del campo como el machete y el sombrero llamaron la tención del público que se encontraba desde las veredas y balcones, así como también de las autoridades. Juana Ostaíza quien llegó el domingo 6 de agosto a Chone proveniente de la parroquia Chibunga, manifestó que desde muy temprano se ubicó frente a la tribuna donde estaban las autoridades, desde allí apreció todo el desfile folclórico, añadió que no podía faltar debido a que su nieta desfiló, además indicó la dama, que el alcalde Deyton Alcívar en días anteriores estuvo en su parroquia y la invitó de manera personal a ser parte de esta hermoso programa que todos los años se celebra por las festividades de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

ver más