Abril 25, 2018 705

Inician actividades festivas por aniversario de Chone



A tres meses de que Chone cumpla 124 años de cantonización, el Comité de Festividades, Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales de este cantón, inició con la planificación de la agenda de festividades.

La primera resolución del Comité fue elegir a la reina de Chone, por medio de jurado calificador; las inscripciones se aperturaron este lunes 23 de abril y durarán hasta el 17 mayo. Las bases están disponibles en las cuentas oficiales del Comité de Festividades.

Genny Macías Vera de Alcívar presidenta de este comité, indicó que desde este lunes 23 de abril se inició con la convocatoria a las instituciones públicas y privadas que deseen ser parte de la agenda de festividades de Chone 2018 misma que se cerrara el viernes 8 de junio.

Este mismo día, se abrió la convocatoria para que las instituciones que deseen organizar los eventos para elegir a: Señora Chone, Reina Infantil de Chone, Señorita Fundación y Niña Fundación de Chone, hagan sus solicitudes con una propuesta.

Además indicó que las inscripciones serán receptadas en la Secretaría del Comité ubicada el Parque de la Madre al interior de la Biblioteca Municipal (planta alta) en horario de labores.
Videos relacionados

Promoviendo nuestra identidad - Eugenio Espejo
Promoviendo nuestra identidad - Eugenio Espejo

Eugenio Espejo una institución ícono de Chone, que ha formado durante 82 años a varias generaciones de docentes que aportan al desarrollo del Cantón, la Provincia y el País.

ver más

Museo Ecuador Patria Alfarista visita Chone
Museo Ecuador Patria Alfarista visita Chone

Dentro de las actividades conmemorativas del Cinco de Mayo de 1895 y la Proclama de Chone que dio luz a la Revolución Liberal, el museo rodante Ecuador Patria Alfarista que administra Ciudad Alfaro, estará en Chone desde el miércoles 02 de Mayo hasta el viernes 04, ubicado en la Plaza Sucre. Esta exposición tiene como objetivo, que las personas conozcan la vida y trayectoria del General Eloy Alfaro Delgado y la Proclama Liberal; la atención a la ciudadanía será de 09h00 a 16h00, informó Darwin Pico, Analista de Museo. Leonor Alcívar, Docente de la Unidad Educativa Agusto Solórzano Hoyos destacó: Es importante este tipo de exposiciones porque de esta forma los estudiantes aprenden de nuestras raíces y estén presente en la mente de la nueva generación.

ver más

Servidores municipales participaron de un proceso Team Building
Servidores municipales participaron de un proceso Team Building

Tengo la seguridad, que en la medida que aplique en mi diario vivir toda la información y los conocimientos presentados en este seminario obtendré una mejora en mi trato, una comunicación más efectiva y mejores resultados en mis labores, así lo explicó Roberto Patiño, quien participó del proceso de aprendizaje Team Building (construyendo equipos) dictado por el consultor argentino José Luis Scotto, a los servidores de la unidad de comunicación municipal. El proceso tuvo una duración de doce horas 60% práctica y 40% teórico, en temas de comunicación externa, trabajo en equipo, liderazgo, programación neurolingüística aplicado a la comunicación, y en la que se buscaba un solo objetivo Construir Equipos, entre todos los asistentes para que se la ponga en práctica en el trabajo habitual. Cuanto más elevada sea la formación cultural de un auditorio, mayor será la confianza en las comunicaciones escritas; cuanto menos elevadas sea su formación cultural, mayor será su confianza en las comunicaciones verbales y cara a cara, indicó el facilitador José Luis Scotto. En la clausura del taller el alcalde Deyton Alcívar quien participó del mismo indicó: Las personas tenemos tendencia a preferir aquellas comunicaciones que coinciden con los criterios propios, y rechazar las naturales y hostiles, por eso agradezco vuestra participación y este es nuestro aporte para seguir mejorando nuestra atención y servicio.

ver más

Alcaldía conmemoró fecha histórica del 5 de mayo de 1895
Alcaldía conmemoró fecha histórica del 5 de mayo de 1895

La Alcaldía del cantón Chone realizó este viernes en el hemiciclo Las Banderas un acto conmemorativo en honor a la Proclama Liberal del 5 de Mayo de 1895. El evento inició con la colocación de ofrendas al monumento del Gral. Eloy Alfaro Delgado. Con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa 5 de Mayo se cumplió con la izada de las banderas ubicadas en el hemiciclo, mientras se interpretaban las notas del himno nacional. Seguidamente la subdirectora de Cultura y Patrimonio, Ivón Chica Pinargote, brindó la bienvenida destacando la presencia de todos al evento cívico. La presidenta ejecutiva de Ciudad Alfaro, María Isabel Silva Iturralde, fue la disertadora del tema central del acto, resaltando los logros de Eloy Alfaro y sus montoneros, entre ellas el acceso a la educación y al sufragio de las mujeres. Invocó a la juventud a defender los ideales del viejo luchador, acción que inició en Chone el 5 de mayo de 1895. La concejala principal, Rommy Cueva Doumet, intervino en representación del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar. Dijo que hablar de Revolución Liberal y la Proclama Alfarista es visualizar como un acto de evolución de toda una colectividad.

ver más

Cooperativa de Transporte Reina del Camino
Cooperativa de Transporte Reina del Camino

Nuevas y confortables son las 18 unidades que han llegado a Chone desde Brasil, para prestar servicio a la Cooperativa de Transporte Interprovincial Reina del Camino, las mismas que cuentan con una moderna infraestructura que garantiza un viaje seguro y placentero.

ver más

Limpieza de sedimentos Aguas del Chuno EP
Limpieza de sedimentos Aguas del Chuno EP

Se realizaron trabajos de limpieza en las entradas de agua cruda con ayuda de la Retroexacavadora de Oruga del Gobierno Provincial de Manabí, por gestión del Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar. Las mismas tenían gran cantidad de sedimentos acumulados debido a la época invernal. Esta limpieza nos ayuda a garantizar el ingreso de la materia prima para su posterior proceso de potabilización y a la vez la distribución del líquido vital a la ciudadanía.

ver más