Febrero 13, 2015 601

Trabajos en Calles Pichincha y Emilio Hidalgo de Chone



Rebosamientos y aguas estancadas, son las secuelas de un sistema de alcantarillado que llegó a su vida útil en más de 40 años. Chone, una ciudad en donde la población se incrementa con el paso de los años, es objeto de un profundo análisis por parte de las nuevas autoridades. El Gobierno Municipal trabaja buscando alternativas que generen soluciones a estos problemas. Maquinarias y todo un equipo humano se esfuerzan día a día, y junto al Alcalde Deyton Alcívar, culminará las obras que por el tiempo ya han cumplido su ciclo o han quedado pendientes. Mientras tanto se toman medidas emergentes en los sectores afectados como la calle Pichincha, la Cdla. Emilio Hidalgo también es objeto de atención por parte del GADM.
Videos relacionados

Primer desfile de modas New Modas 2015
Primer desfile de modas New Modas 2015

El Pasaje Comercial San Cayetano fue sede del primer desfile de modas New Modas 2015, hermosas chiquillas del cantón, alumnas de Casa de Modelaje Paulins, fueron protagonistas de los aplausos, las bellezas lucieron prendas de los locales comerciales de la Bahía 15 de Noviembre, una gran cantidad de público participó del evento.

ver más

Gran afluencia de turistas en Chone durante feriado de carnaval
Gran afluencia de turistas en Chone durante feriado de carnaval

Chone fue visitado por una gran afluencia de turistas que llegaron de todos los rincones del país y del mundo a pasar Carnaval. Su exuberante vegetación, sus majestuosos ríos, su exquisita gastronomía, fueron los componentes de una serie de acontecimientos y fenómenos socioeconómicos que están dando forma a una de las actividades con mayor crecimiento y desarrollo con vista a los próximos años. El turismo, actividad que nació espontáneamente y está creciendo a pasos firmes en nuestro cantón. La Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, presentó la propuesta de promocionar nuestros balnearios, ríos, paisajes y demás espacios de recreación, plan que fue apoyado por las autoridades y los ciudadanos, que en esta oportunidad tomaron una ruta distinta. Las instituciones de seguridad y socorro también tubieron su aporte en este feriado, haciendo presencia en los distintos centros recreativos, prestando su contingente y evitando accidentes. Es decir que hasta la presente no se reportan víctimas, demostrando que con organización y planificación se puede promover el turismo y como consecuencia reactivar la economía local.

ver más

Proyecto A Todo Pulmón se realizó en Chone
Proyecto A Todo Pulmón se realizó en Chone

A Todo Pulmón, es el nombre del proyecto para combatir el cambio ambiental, este proyecto consistió en la siembra de árboles por parte de jóvenes de las diversas instituciones educativas del cantón. Este evento se realizó en horas de la mañana en la Cdla. Jorge Gallardo. Contando con la presencia del prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano, quien constató y aprobó sobretodo el hecho de motivar e inculcar en los jovenes valores de respeto e interés sobre el cuidado de la naturaleza.

ver más

COE de Chone declara emergencia hidrosanitaria
COE de Chone declara emergencia hidrosanitaria

El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, declaró a las 12:40 el sábado 21 de febrero el estado de emergencia sanitaria al sistema de agua potable, en reunión con el Comité de Operaciones Emergentes COE, a este acto acudieron representantes no solo municipales, sino también el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro, quienes respaldaron al burgomaestre con su decisión, por su parte, el Alcalde enfatizó sobre la importancia de concientizar a la ciudadanía, para que colaboren evitando arrojar desechos en las calles y principalmente en las alcantarillas de la ciudad.

ver más

Estudio para la apertura de un canal de oxigenación en Humedal La Segua
Estudio para la apertura de un canal de oxigenación en Humedal La Segua

Técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizaron un estudio para la apertura de un canal de oxigenación de agua, para que el líquido llegue del río Chone hasta el humedal. El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, ordenó la acción inmediata debido a la sequía que se está viviendo, la misma que ha provocado la muerte de las especies que se refugian en el lugar.

ver más

Entrevista en radio Romance - 26 de febrero de 2015
Entrevista en radio Romance - 26 de febrero de 2015

Entrevista en radio Romance de Chone, con el Dr. Deyton Alcívar, Alcalde de Chone, Econ. Geancarlos Cevallos, gerente de Aguas del Chuno EP, Ing. Mariana Buenaventura, Directora de Obras Públicas del GADM Chone

ver más