Agosto 25, 2014 1.180

Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano



El Pasaje Comercial San Cayetano fue el escenario donde se efectuó una reunión de trabajo entre los representantes de la Asociación de Comerciantes 15 de Abril y representantes del Concejo Municipal, con quienes mantienen una programación que incluyen convenios para reestructurar deudas pendientes. Mientras tanto se continúa socializando, a través de diálogos con este sector.
Videos relacionados

Candidatas a Reina de ULEAM Ext. Chone visitaron Alcaldía
Candidatas a Reina de ULEAM Ext. Chone visitaron Alcaldía

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí conmemora su décimo séptimo aniversario. Para ello ha preparado una serie de actividades académicas y sociales, destacándose la elección de sus soberanas, las mismas que cumplen una apretada agenda de actividades, entre ellas una visita protocolaria al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, siendo recibidas por el Alcalde, la Presidenta del Patronato y los Ediles. Las candidatas exhortaron el trabajo que la Universidad lleva con la casa municipal, a través de varios convenios.

ver más

Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra
Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra

Autoridades del GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra, compañía a cargo de los trabajos de repotencialización del sistema de agua potable, brindaron una rueda de prensa en el salón auditorio Andrés Delgado Coppiano del GADM Chone, donde se detallaron las problemáticas presentadas con la rotura de tuberías del sistema. El Primer Personero durante el conversatorio indicó la gravedad de los daños suscitados con la puesta en marcha del nuevo módulo y tuberías de agua potable, que han generado varias reacciones en la ciudadanía. Por su parte el gerente de Ecuador Estratégico responsable del proyecto detalló que la obra está por entregarse, pero su compromiso es recibirla una vez que se solucionen los inconvenientes. Además se comprometió a entregar por parte de Ecuador Estratégico los estudios definitivos del proyecto del Plan Hidrosanitario en los proximos días.

ver más

Ricaurte celebra 107 años de vida parroquial
Ricaurte celebra 107 años de vida parroquial

Ricaurte del cantón Chone se prepara para celebrar 107 años de vida parroquial. Este jueves, se efectuó una sesión fotográfica con las candidatas a reina, mientras que el día de hoy con un colorido pregón que contó con la participación de estudiantes, autoridades y ciudadanía en general, se dió inicio de manera oficial a las festividades. El calendario social de la centenaria parroquia contempla para el sábado 6 de septiembre la verbena tradicional en la que la comunidad compartirá la alegría por un nuevo aniversario de creación. En tanto que la elección y la proclamación de la soberana de Ricaurte se realizará el sábado 13 del presente mes en un evento galante preparado por la junta parroquial y que promete ser la sensación de las festividades. La parroquia Ricaurte está ubicada en el norte del cantón Chone y se distingue por la gentileza y laboriosidad de sus habitantes, así como por su enorme producción agrícola, características que estarán a la espera de los visitantes de toda la provincia y el país.

ver más

Informe 100 días de Acción GAD Municipal del cantón Chone
Informe 100 días de Acción GAD Municipal del cantón Chone

Video informe de los primeros 100 días de labores del GAD Municipal del cantón Chone, Administración 2014-2019.

ver más

Minga sabatina 13 de septiembre
Minga sabatina 13 de septiembre

El GAD Municipal de Chone te invita a la minga sabatina por nuestro ambiente, este sábado 13 de septiembre en las ciudadelas El Vergel, Bellavista, Puerto Arturo, Las Dos Bocas, Eddy María, Luis María Solórzano, Miraflores, Mano Amiga; se unen por la limpieza, el ornato y bienestar de nuestras familias. Un barrio organizado es un barrio que limpia.

ver más

Patente Municipal
Patente Municipal

¿Qué es la famosa Patente Municipal? Éste documento es imprescindibe para obtener el RUC, es decir, la cédula de tu negocio o actividad económica. Restaurantes, ferreterías, almacenes, tiendas de abastos, consultorios profesionales y todo negocio dentro de la jurisdicción cantonal están obligados a obtener y exhibir la Patente Municipal. La ausencia de este habilitante impide que tu negocio opere dentro de la ley, exponiéndose a sanciones que atentan a tu economía. Mediante un trámite rápido y sencillo, la Patente Municipal te permite contribuir con el bienestar del canton, aporta a la buena salud de tu estado tributario y te da la satisfacción del deber cumplido. Acércate y solicita información, actualiza tus datos en el GAD Municipal. Si amas a Chone, es tiempo de cumplir. Gobierno Municipal del cantón Chone.

ver más