Marzo 02, 2015 415

Desbordamiento de río Garrapata en Chone



Así personal del Cuerpo de Bomberos y empleados del Municipio de Chone retiran manualmente la palizada que se acumuló en Puerto El Mate, tras el desbordamiento del río Garrapata. El Alcalde de Chone junto a técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, hicieron una evaluación preliminar de las familias afectadas. En El Guabal, el nivel de agua es alto.
Videos relacionados

Inauguradas las jornadas vacacionales 2015
Inauguradas las jornadas vacacionales 2015

Con un acto especial en el parque de Las Madres, se dió la inauguración de las jornadas invernales previstas para el mes de marzo, dando cumplimiento a la política de formacion de talentos que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone pretende alcanzar. La Unidad Educativa ITSI, es la institución donde se dictarán los talleres que son impartidos de manera gratuita. Dentro de la programación cultural constan los cursos de danza, teatro, artes plásticas, baile moderno, contemporáneo, de salón, además de pintura, guitarra, canto, lecto escritura, braile, bellet, los que se impartirán de lunes a viernes en la Unidad Educativa ITSI a partir de las 15h00. Mientras que en la parte deportiva constan talleres de fútbol, basquet, natación, taekwondo, tenis. De igual forma, a través de convenios con los GAD Parroquiales de Ricaurte, Canuto y San Antonio, también se coordinan talleres formativos en la zona rural, que también serán beneficiados.

ver más

Consejo consultivo por la igualdad de derechos
Consejo consultivo por la igualdad de derechos

La instancia técnico administrativa de protección de derechos, presidida por el Dr. Deyton Alcívar, se reunieron con la finalidad de conformar un consejo consultivo para la organización GLBTI de Chone. Este grupo que se encuentra en estado vulnerable, busca un lugar de igualdad dentro de una sociedad que aún continúa llena de prejuicios sociales.

ver más

Lluvias afectan cultivos en el sector La Greda
Lluvias afectan cultivos en el sector La Greda

Las lluvias del sábado, ocasionaron serios problemas en el sector de La Greda, ubicado a 2 km de San Antonio, provocando daños en los cultivos de ciclo corto. La Greda es otro de los sectores afectados por el invierno.

ver más

Patrimionio Cultural GAD Chone
Patrimionio Cultural GAD Chone

Demostración artística de danza folklórica, de las jornadas vacacionales que el GAD Municipal del cantón Chone emprende como política de formación artística a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación GADM Chone. Los Talleres Vacacionales son: Danza folklórica, moderna, de salón se dictan en la unidad educativa ITSI CHONE a partir de las 15:00. Pintura, teatro, artes plásticas, lecto escritura, braille, canto, guitarra.

ver más

Autoridades cantonales rindieron cuentas a la ciudadanía, período 2014
Autoridades cantonales rindieron cuentas a la ciudadanía, período 2014

Varias autoridades de Chone rindieron cuentas a la ciudadanía, las gestiones emprendidas en el periodo 2014, el salón auditorio 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ext. Chone, el Alcalde Deyton Alcívar desarrolló un acto que contó con la participación de dirigentes barriales, parroquiales y ciudadanía en general. Por su parte cuatro concejales: Jorge Bravo, Remigio Ponce, Rommy Cueva y Wellinton Mendoza, desarrollaron su rendición en la comunidad de Limón.

ver más

Reina de Chone invita a unirse por una gran cruzada humanitaria
Reina de Chone invita a unirse por una gran cruzada humanitaria

Chone, te invito a que seas parte de esta gran cruzada humanitaria por una sonrisa. Este miércoles 11 de marzo inician los exámenes previos a las cirugías plásticas reconstructivas para niños con labio leporino totalmente gratis. Ayúdanos a compartir y a conseguir mucha más felicidad en este cantón.

ver más