Octubre 29, 2018 654

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Remisión de intereses se socializa en Boyacá



En la Plaza Cívica del centro parroquial de Boyacá, la mañana y tarde de este miércoles 24 de octubre, se instaló la brigada móvil del gobierno local de Chone para socializar la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargas y actualización de información; además el cobro de impuestos municipales con los beneficios antes mencionados.

Esta ordenanza fue aprobada por el Concejo Municipal de Chone presidido por el alcalde Deyton Alcívar, misma que entró en vigencia desde septiembre de este año y durará hasta el próximo 19 de noviembre.

De acuerdo a las competencias otorgadas al gobierno local, esta acción cumple con la normativa de los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, atracción de inversiones, generación de empleos, estabilidad y equilibrio fiscal; a favor de los usuarios municipales.

Algunos parroquianos de Boyacá no se hicieron esperar para asistir a consultar sobre los deberes municipales que tienen que cumplir.

Leli Cusme Loor de la comunidad de Daca Dos asistió a consultar la deuda de impuestos prediales de los bienes de su papá, que ascienden a doscientos nueve dólares, ya que desde el año 2012 no ha cancelado, por lo que se acogerá a los beneficios aprobados en esta ordenanza.

Ramona Vélez teniente político de la parroquia, resaltó la acción positiva por parte de gobierno local de Chone en cuanto a la aprobación de la ordenanza de remisión.

Esta acción es muy positiva para los contribuyentes municipales, agradezco a la alcaldía de Chone, por la presencia y participación de esta brigada móvil en el centro parroquial de Boyacá.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Feria de la Producción Chone 2018
Microinformativo Yo Soy de Chone - Feria de la Producción Chone 2018

Con la participación del sector ganadero y agrícola del cantón Chone, se realizó la trigésima tercera Expo-Feria de la Producción Chone 2018.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Cementerios de Chone listos para recordar a difuntos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Cementerios de Chone listos para recordar a difuntos

Una ardua labor se desarrolla en los campos santos de Chone por parte del Gobierno Local de este cantón que preside Deyton Alcívar, de cara a la evocación del día de los difuntos, dentro de las actividades se ha culminado el adecentamiento tanto del Sagrado Corazón de Jesús, como del Espíritu Santo. Desde inicios de semana es notoria la presencia de familiares de los difuntos y de personas que realizan labores de arreglo de sepulcros. Arturo Zambrano, expresó: ?He acudido desde tempranas, para dejar listas las tumbas de mis padres para visitarles este dos de noviembre?. También están las personas que aprovechan esta época, para trabajar adecentando tumbas. Bolívar Zambrano, indicó ?A pesar de la dura situación económica que se vive, si hemos tenido trabajo aunque no como en otros años?. Edith Vargas Cobeña quien por más de 20 años sostiene un negocio de velas, flores y gaseosas en las afueras del cementerio Espirito Santo, reveló ?Al momento el negocio fluye con normalidad y se espera mucho más acogida, el día de la celebración de los difuntos?. Para el viernes dos de noviembre día de los difuntos el Gobierno Local de Chone tiene programado la realización de una misa campal en el cementerio Espíritu Santo a partir de las 9:00, así como también el control y la seguridad durante el día y la noche en que los ciudadanos visitan a sus seres queridos.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Manuel de Jesús Álvarez
Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Manuel de Jesús Álvarez

El cambio y adecuación de suelo, son parte de los trabajos que se desarrollan en la calle Manuel de Jesús Álvarez, la que será asfaltada junto con 18 calles más de la ciudad, beneficiando a miles de familias, cuyas condiciones de vida mejoran de manera directa e indirecta. Actualmente estos trabajos se desarrollan en la calle Salustio Giler, 24 de Julio, Ítalo Colamarco Intriago, Calle Sin Nombre, Primero de Mayo, Manuel de Jesús Álvarez, Raymundo Aveiga, y de allí se irán extendiendo a los otros sectores de la ciudad. Jesús Pincay, docente jubilado y radicado por más de 20 años en este sector indicó: Durante años hemos estado a la espera de que esta obra se realice, en otras ocasiones solo eran promesas o simplemente ponían material pétreo; ahora ya podemos decir que esto será parte del pasado y estamos seguro que antes de iniciar las lluvias será culminado el asfaltado, por lo que estamos agradecidos.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Espacio de rehabilitación para personas vulnerables en Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Espacio de rehabilitación para personas vulnerables en Chone

Asistencia social para las personas hipertensas, es lo que se brindará en el espacio de rehabilitación a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, gestionado por representantes del Club de diabéticos e hipertensos a través de un convenio directo entre el Municipio de Chone y Centro de Salud Tipo C. Deyton Alcívar, alcalde de Chone, firmó el convenio de cooperación y expresó: ?El Estado faculta los proyectos que dan asistencia a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad, precisan de atención de otras personas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, este será un centro destinado a la prevención y el cuidado de una vida activa de las personas?. Fabiola Mendoza Varela, Administradora Técnica del Centro de Salud tipo C, señaló: ?Esto es similar a la gimnasia pasiva, se busca implementar esta área para que sea utilizada por quienes presenten problemas de equilibrio o movilidad, proporcionando tratamientos individualizados con técnicas innovadoras que hagan posible la mejora de las patologías que presentan los usuarios?. Patricia Santana Chávez, Presidenta del Club de hipertensos, diabéticos, mujeres embarazadas, adultos mayores y niñez. El número de capacidad asistencial en cuanto a la atención personalizada, actualmente asciende a más de 300 usuarios diarios, nuestra finalidad, ayudar a las familias que no encuentran un lugar especializado donde puedan atender sus dolencias y ayudarlos a que no pierdan movilidad y puedan valerse por sí mismas. El beneficio es para toda la ciudadanía sin ningún costo, siendo atendido por especialistas, afirmó.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Hora Cívica Unidad Educativa Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Hora Cívica Unidad Educativa Eloy Alfaro

Este lunes 5 de noviembre, en la Hora Cívica desarrollada en la Unidad Educativa Eloy Alfaro de Chone y ante la presencia de autoridades, alumnos y padres de familia de esta institución, se rindió homenaje como personaje emblemático de nuestro cantón, a la Dra. María Inés García Loor, a quien se le atribuye los dotes de una mujer emprendedora, dinámica y luchadora de nuestra sociedad.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Iniciaron los trabajos de la avenida Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Iniciaron los trabajos de la avenida Eloy Alfaro

Desde este lunes 5 de noviembre se iniciaron los trabajos en la avenida Eloy Alfaro, ejecuta la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar. El primer frente de trabajo inició en el margen derecho, a la altura de las inmediaciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria y el Club 24 de Julio. Maquinarias y obreros de la compañía contratista trabajan en la excavación de zanjas y colocación de tuberías para la descarga de aguas lluvias con sus respectivos pozos de remisión y la compactación manual. La obra en mención corresponde a el asfaltado de 1,580 metros de vía, con un capa de asfalto de 3 pulgadas, cuyo monto es de USD$844,496 dólares más IVA, actividad que está a cargo del contratista, Carlos Peñaherrera Palma, con un plazo de ejecución de 120 días. En horas de la tarde, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, realiza un recorrido de inspección de los trabajos que se realizan en la avenida Eloy Alfaro. Los trabajos se iniciaron a la altura de la Cooperativa de Producción Agropecuaria con dirección al centro de la ciudad, sobre el carril derecho; el otro carril fue habilitado en doble vía.

ver más