Junio 06, 2017 305

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-JUN-2017



La Alcaldía de Chone, invita a la ciudadanía a cancelar el pago del impuesto predial del último mes de rebajas, estipulado en el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La Municipalidad de Chone, continúa con la construcción de la estación de bombeo de aguas lluvias en la ciudadela 30 de marzo, la misma servirá para la evacuación de las aguas empozadas de esta comunidad, así como de las ciudadelas Kennedy 1, Jardines del Inca, y sus alrededores en temporada de invierno.

Los vehículos recolectores de basura que se encuentran a cargo de la coordinación de Parques y Gestión de Desechos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, entraron al proceso de mantenimiento en los talleres de mecánica de la municipalidad, informó Lenin Manzaba Menéndez, coordinador de esta área.

Con la finalidad de erradicar el maltrato físico, intrafamiliar, psicológico, acoso sexual y trabajo infantil; el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Secretaria de Protección de Derechos conjuntamente con la Dirección Nacional de Policía Para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), los Ministerios de Trabajo, Educación e Inclusión Económica y social (MIES) brindaron una capacitación a niños y adultos de la comunidad La Barranca de la parroquia Boyacá.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-JUN-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-JUN-2017

La Alcaldía de Chone, se encuentra trabajando con la construcción del sistema para la dotación del agua potable de la cabecera parroquial Eloy Alfaro, por un monto de $281.457,16 dólares más IVA, obra que fue contratada con el contratista Yimi Candela Vera, con un plazo de entrega de 120 días. Una brigada de obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno se encuentra realizando trabajos para la reparación de la tubería principal de descargas de aguas residuales de la avenida Eloy Alfaro, la misma que sufrió una rotura, perjudicando a los habitantes de esta comunidad. La Alcaldía de Chone, a través de la dirección de Obras Públicas se encuentra realizando la limpieza, desbroce y el barrido de calles y avenidas céntricas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el ornato y dar una mejor imagen a la ciudadanía en general. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo, inauguró dos talleres de emprendimiento dirigido a damas de casas de la comunidad La Estrella y en la Ciudadela Jeremías Velásquez, sector el Bejuco de la parroquia Santa Rita. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Secretaría de Protección de Derechos, desarrolló la mañana del miércoles 7 de junio una capacitación de erradicación del trabajo infantil, violencia intrafamiliar, buen trato al adulto mayor, entre otros. Esta actividad que se desarrolló parroquia Eloy Alfaro y se cumplió conjuntamente con la Dirección Nacional de Policía Para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), y los Ministerios de Trabajo, e Inclusión Económica y Social (MIES).

ver más

Informe de Rendición de Cuentas GADM Chone 2016
Informe de Rendición de Cuentas GADM Chone 2016

Informe de Rendición de Cuentas 2016 Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 12-JUN-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 12-JUN-2017

En las instalaciones del salón de eventos Alelí en un acto especial programado la noche del viernes 9 de Junio por el Comité de Festividades Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales del cantón Chone, presidido por la esposa del primer personero municipal, Deyton Alcívar, señora Genny Macías Vera, fueron presentadas diez de las once candidatas inscritas para el certamen a Reina de Chone 2017, a realizarse el próximo sábado 8 de Julio en la plaza cívica Santos desde las 20h00.

ver más

La búsqueda por la mujer más bella de Chone ha empezado
La búsqueda por la mujer más bella de Chone ha empezado

La búsqueda por la mujer más bella de Chone ha empezado. Son 11 las candidatas tras la corona, todas bellas, todas merecen ser la nueva representante del cantón. 6 de julio Pregón de Candidatas, recorrido por las principales calles de la urbe, 4 de la tarde. 8 de julio Elección de la Reina de Chone 2017 Plaza Elio Santos Macay 8 de la noche. Comité de Festividades y Alcaldía de Chone, trabajando juntos.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-JUN-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-JUN-2017

En las instalaciones del salón de eventos Alelí en un acto especial programado la noche del viernes 9 de Junio por el Comité de Festividades Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales del cantón Chone, presidido por la esposa del primer personero municipal, Deyton Alcívar, señora Genny Macías Vera, fueron presentadas diez de las once candidatas inscritas para el certamen a Reina de Chone 2017, a realizarse el próximo sábado 8 de Julio en la plaza cívica Santos desde las 20h00. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, conjuntamente con sus técnicos, realizan un balance de la XXIII Feria Agroproductiva, realizada el domingo pasado en la plazoleta Elio Santos Macay. Con el tema Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, se realizó este lunes 12 de junio la Hora Cívica en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús. Intervinieron los estudiantes del Décimo Año A con el tema alusivo a la fecha. Con obra de teatro, música, reconocimiento, entre otros, se cumplió este lunes con la Hora Cívica en la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, teniendo como protagonistas en las presentaciones a los estudiantes.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-JUN-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-JUN-2017

El Gobierno Municipal de Chone, a través de la dirección de Obras Públicas se encuentra realizando el desbroce de maleza y limpieza general del terreno de tres hectáreas, que está ubicado en la avenida Sixto Durán Ballén, mismo donde se realizará la feria comercial por las festividades del cantón. Con la finalidad de realizar investigaciones sobre la existencia de culturas antiguas, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Chone, acompañaron a estudiantes universitarios de Turismo de varias Universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y San Francisco (USFQ), ambas de Quito; así como también de la Escuela Superior Politécnica de Manabí (ESPAM), a escalar el cerro de Ricaurte, acción que se cumplió el último sábado 19 de junio. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Dirección de Planificación Territorial, mostró el terreno ubicado en la ciudadela González a técnicos de la compañía CONSULJAC misma que es contratada por el Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA), adscrito a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para la construcción de la agencia que brindará atención comercial y servicios técnicos en el tema energético a este cantón y la zona Norte de Manabí. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, continúa con la construcción de la bodega general (archivo) en los patios de la municipalidad, ubicado en la calle Colón de esta ciudad. Los trabajos que realiza la Alcaldía de Chone en la construcción de cuatro aulas para la Escuela de Educación Especial Juntos Venceremos, avanza a buen ritmo. Esta infraestructura se construye con un crédito no reembolsable otorgado por la Embajada de Japón al GAD municipal de Chone.

ver más