Febrero 16, 2017 203

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017 #2



Mediante la resolución IEPI 2017-RS-000475 del 27 de enero de 2017, la dirección nacional de Propiedad Industrial del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) aceptó la solicitud presentada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone del pasado 2 de marzo de 2016, publicar en la gaceta de la propiedad intelectual n.-614 el registro del signo Chone Capital Mundial del Cacao Fino de Aroma.

El problema de la oscuridad en la parte interna y externa de la terminal terrestre se mejoró durante la presente semana, ya que los técnicos de electricidad del área de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, dieron con los daños que habían en todo el sistema de control del generador de energía de este local municipal, dijo Wilter Álvarez Zambrano, coordinador de esta área.

La maquinaria retroexcavadora del Gobierno Provincial de Manabí, que se encuentra prestando servicio por la emergencia presentada durante las últimas lluvias en esta zona del cantón Chone, colaboró con el desazolve de toda el área de entradas de las aguas crudas hacia las tomas de captación del desarenado, captación de cárcamo y presidementador de la Empresa Pública Aguas del Chuno.

Una socavación de suelo produjo un horaden sobre el pavimento de la calle Las Mercedes entre Bolívar y Rocafuerte, suceso que se efectuó la tarde y noche del miércoles 15 de febrero.
Videos relacionados

Flash Informativo 20-FEB-2017
Flash Informativo 20-FEB-2017

El GAD Municipal de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo llevó a cabo el décimo primer día de la productividad, el mismo que se desarrolló en el sitio Corneta de la parroquia Convento, al que se sumaron sectores como Manta Banca 1, Manta Blanca 2, Corneta, Come Tierra, Las Anonas, Asociación de Ganaeros, entre otros. El propósito de poder desarrollar el tema del Buen Vivir en el campo a través de las experiencias y conocimientos de cada uno de los participantes.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-FEB-2017

El pasado miércoles 15 de febrero en horas de la noche se produjo el hundimiento en una parte de la calle Mercedes y Bolívar, donde los técnicos municipales de Obras Públicas luego de observar el daño realizaron un análisis de lo sucedido. Estamos trabajando en todas las áreas para apoyar en lo que más podamos a los balnearios de agua dulce, para que estos se encuentren listos para el feriado del carnaval los días domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero, indicó Ana Isabel García, coordinadora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone. Marco Antonio Mendoza Alcívar, director de la Dirección de Tránsito Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, dijo que el nuevo proceso de matriculación que se inició el pasado 16 de enero se ha estado desarrollando con absoluta normalidad.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-FEB-2017

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, se encuentra desarrollando obras de mejoramiento vial urbano en varios sectores de la ciudad, donde los contratistas están cumpliendo con las mismas basado en las estipulaciones contractuales de ley. Estas obras viales están siendo supervisadas y fiscalizadas por los técnicos municipales. Las coordinaciones de Turismo, Ornato, Viveros, y Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, por disposición del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran trabajando en el balneario El Bejuco para habilitarlo por la temporada 2017. En las instalaciones del Vivero del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, ubicado en el barrio Potrerillo a lados del centro de Faenamiento (Camal) Municipal, se encuentran sembradas 13 mil plantas de cacao, y otras variedades indicó Alfredo Cobeña Zambrano, coordinador de esta área. Este martes 21 de febrero en horas de la mañana, el personal que labora en el mercado municipal de esta ciudad, recibió una capacitación que fue brindada por el Ministerio de Salud Pública. La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Chone, se encuentra apoyando las labores sociales y comunitarias en favor de las personas más vulnerables del cantón, esto como parte de la política municipal que lleva adelante el Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, especialmente hacia los niños y niñas.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 22-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 22-FEB-2017

Con el objetivo de que el balneario El Caracol esté habilitado completamente para el feriado del Carnaval 2017, el Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de Chone, a través de una disposición del alcalde, Deyton Alcívar, maquinarias de Obras públicas se encuentran trabajando en el lugar. Los funcionarios públicos municipales y operativos de la terminal terrestre Arq. Sixto Durán Ballén de Chone, se encuentran listos para trabajar durante los tres días del feriado del carnaval 2017, tal como se lo viene realizando desde hace 4 meses que estamos al frente de esta coordinación, dijo Wilter Álvarez Zambrano. Maquinaria municipal realizó trabajos para el adecentamiento de las calles del barrio Miraflores de esta ciudad, donde sus calles presentaban problemas debido a las lluvias caídas durante estos últimos días en el cantón. Día a día se están preparando 10 aspirantes a bomberos en diferentes temas relacionados para la defensa contra incendio, en rescate, evacuación, y primeros auxilios, el trabajo los hacen teórico y práctico durante los días laborables, hasta cumplir el ciclo para su graduación.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 23-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 23-FEB-2017

Los trabajos para el adoquinado en varias calles de esta ciudad, continúan normalmente por parte de los contratistas que tienen a cargo estas obras de regeneración urbana que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través del primer personero, Deyton Alcívar Alcívar. Desde este sábado 25 hasta el martes 28 de febrero días donde se desarrollará el feriado del carnaval, la coordinación de Parques y Gestión de Desechos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, estará trabajando normalmente, dijo su coordinador Lenin Manzaba Menéndez. Hasta la comunidad de Dominguillo de la parroquia Eloy Alfaro se trasladaron técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone para brindar una capacitación a los miembros de la Asociación Agrícola (ASAGROD). La coordinación de Legalización de Tierras del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, viene trabajando en beneficio de los campesinos con el objetivo de ayudarles para que obtengan sus escrituras, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 01-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 01-MAR-2017

Las fuertes precipitaciones lluviosas caídas sobre el cantón Chone, entre la noche y mañana de este miércoles 1 de marzo provocaron que los dos esteros que se encuentran en el sector del sitio Los Horconcitos de la parroquia San Antonio, subieran el caudal de las aguas, y se desbordaran por causa de un taponamiento en una de las alcantarillas que sale hacia la vía Chone san Vicente. La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno continúa trabajando para mejorar el servicio del agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial del cantón, contando con la colaboración de un personal capacitado y profesional en todas sus áreas de trabajo, así lo explicó Carla Alcívar, gerente. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de desarrollo productivo, trabaja en la conformación y capacitaciones a los habitantes de los sectores agrícolas del cantón. La directora de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Nargis Solórzano, indicó sobre las acciones realizadas durante el feriado del carnaval 2017.

ver más