Marzo 01, 2015 560

Autoridades cantonales y provinciales realizan evaluación por emergencia en zona rural de Chone



Chone vive la primer inundación como consecuencia de la temporada invernal, el mes de marzo comienza con lluvias intensas que provocaron la creciente del río Garrapata y esteros de zonas montañosas de Chone, afectando a sectores como Puerto El Mate, Guabal, San Andrés, La Fortuna, entre otros. La emergencia comprometió alrededor de 30 hectáreas de fincas que producen plátano, yuca, maíz, naranja, mandarina, café, cacao, arroz, entre otros productos, además de animales domésticos que también fueron afectados. Las autoridades cantonales llegaron al lugar para ayudar y hacer una evaluación de los daños. A la jornada se unió el prefecto de la provincia quien junto al Alcalde recorrió vía aerea, para hacer de primera mano la evaluación de la emergencia. Técnicos del Comité de Operaciones Emergentes de Chone, movilizan equipos para ayudar a las familias afectadas, personal de Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Policía, también colaboran.
Videos relacionados

Consejo consultivo por la igualdad de derechos
Consejo consultivo por la igualdad de derechos

La instancia técnico administrativa de protección de derechos, presidida por el Dr. Deyton Alcívar, se reunieron con la finalidad de conformar un consejo consultivo para la organización GLBTI de Chone. Este grupo que se encuentra en estado vulnerable, busca un lugar de igualdad dentro de una sociedad que aún continúa llena de prejuicios sociales.

ver más

Lluvias afectan cultivos en el sector La Greda
Lluvias afectan cultivos en el sector La Greda

Las lluvias del sábado, ocasionaron serios problemas en el sector de La Greda, ubicado a 2 km de San Antonio, provocando daños en los cultivos de ciclo corto. La Greda es otro de los sectores afectados por el invierno.

ver más

Patrimionio Cultural GAD Chone
Patrimionio Cultural GAD Chone

Demostración artística de danza folklórica, de las jornadas vacacionales que el GAD Municipal del cantón Chone emprende como política de formación artística a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación GADM Chone. Los Talleres Vacacionales son: Danza folklórica, moderna, de salón se dictan en la unidad educativa ITSI CHONE a partir de las 15:00. Pintura, teatro, artes plásticas, lecto escritura, braille, canto, guitarra.

ver más

Autoridades cantonales rindieron cuentas a la ciudadanía, período 2014
Autoridades cantonales rindieron cuentas a la ciudadanía, período 2014

Varias autoridades de Chone rindieron cuentas a la ciudadanía, las gestiones emprendidas en el periodo 2014, el salón auditorio 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ext. Chone, el Alcalde Deyton Alcívar desarrolló un acto que contó con la participación de dirigentes barriales, parroquiales y ciudadanía en general. Por su parte cuatro concejales: Jorge Bravo, Remigio Ponce, Rommy Cueva y Wellinton Mendoza, desarrollaron su rendición en la comunidad de Limón.

ver más

Reina de Chone invita a unirse por una gran cruzada humanitaria
Reina de Chone invita a unirse por una gran cruzada humanitaria

Chone, te invito a que seas parte de esta gran cruzada humanitaria por una sonrisa. Este miércoles 11 de marzo inician los exámenes previos a las cirugías plásticas reconstructivas para niños con labio leporino totalmente gratis. Ayúdanos a compartir y a conseguir mucha más felicidad en este cantón.

ver más

Reina de Chone e instituciones promueven campaña Operación Sonrisa en Manabí
Reina de Chone e instituciones promueven campaña Operación Sonrisa en Manabí

Mishell Coppiano, reina de Chone, forma parte de las personas e instituciones que se encuentran promoviendo la campaña Operación Sonrisa, las evaluaciones se iniciarán el próximo 11 de marzo, en el hospital del IESS Portoviejo.

ver más