86 organizaciones acreditadas en proceso participativo
La participación ciudadana se consolida en Chone. Los aportes de la gente han servido para planificar el cantón.
Acciones que promueven a mantener limpia la ciudad
Esta acción promueve que la ciudadanía haga conciencia y tome la posta en favor de Chone.
Rendición de Cuentas de Fin de Gestión 2014 - 2019
En el Auditorio No. 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, la tarde de este martes 23 de abril, se desarrolló el acto de Rendición de Cuentas 2018, tal como lo dispone la Constitución de la República, el COOTAD, la LOTAIP, la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, que determinan que se debe dar cumplimiento a las obligaciones relacionadas con la presentación de informes, rendición de cuentas y difusión de la información. Anualmente el alcalde, pone en conocimiento del público en general, las actividades realizadas durante el año, los logros obtenidos y las dificultades que se superaron. Deyton Alcívar, en calidad de alcalde del cantón, Humberto Corral presidente de la Asamblea Ciudadana del Buen Vivir del cantón Chone y la Sra. Maryuri Carvajal, secretaria de la misma fueron los delegados de la mesa directiva. Con temáticas distintas de acuerdo a los ejes establecidos, se conformaron seis mesas de trabajo cada una la estuvo integrada por: 1 técnico en representación del municipio, 1 representante de la Asamblea Ciudadana y 3 representantes de la ciudadanía en general. Los Componentes; Asentamiento Humano, Movilidad Conectividad y Energía, Sociocultural, Biofísico, Política Institucional y Económico Productivo, fueron los puestos al diálogo en cada mesa, luego de lo cual se realizó la plenaria en la que el alcalde participó a la vez que entregó su mensaje de gestión.
Alcalde inauguró adoquinado de la calle Potrerillo
Mucha alegría y diversión se vivió la noche del miércoles 8 de mayo- durante la inauguración del adoquinado de la calle Potrerillo, desde la vía principal del barrio Puerto Arturo, hasta la calle Colibrí. La obra de longitud de 657 metros lineales, incluyó la rehabilitación de la vía con colocación de adoquín vehicular, cambio de estructuras, intervención y ampliación del alcantarillado sanitario. La moradora, Alba Zambrano, recordó que era una niña cuando llegó a vivir al sector, donde existían potreros y un callejón, donde habitaban cuatro distinguidas familias. Después de muchos años se ha construido una majestuosa obra y ahora solo queda agradecer al único alcalde, Deyton Alcívar que puso su mirada al clamor que existía en la comunidad. El dirigente del sector Potrerillo, Plinio Vargas, expresó que era una obra esperada por décadas. El sector siempre estuvo abandonado, solo eran piedras que ubicaban a las calles y actualmente cuentan con una vía con toda la infraestructura básica y mostró su agradecimiento al alcalde. Jonny Zambrano, morador y representante del plan habitacional “Nuevo Renacer”, indicó que tiene una hija con discapacidad y la obra cambiará la condición de vida de decenas de familias, y es digno de resaltarlo. El alcalde, Deyton Alcívar, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la comunidad, expresó que durante su administración se trabajó planificadamente, pensando en el bienestar de la comunidad, mejorando su calidad de vida. Ahora le toca asumir la responsabilidad a la comunidad en cuidar la obra que cuenta con todos los servicios básicos.
Continúan las obras viales en Chone
Un 20% tienen de avance los trabajos en la calle “Orestedes Andrade”, de la ciudadela Bowen que iniciaron el 15 de abril. La obra consiste en la construcción de aceras, bordillos y colocación de la carpeta asfáltica. El contratista, Vinicio Briones Cevallos, explicó que la obra tiene un plazo de 90 días. Además de la construcción de las aceras y bordillos, la vía quedará con carpeta asfáltica de tres pulgadas, desde la calle Las Marías, hasta salir al bypass. Sofía Loor Castro y Cristóbal García Zambrano, son dos habitantes del sector que se muestran agradecidos por la obra en ejecución. Afirman que se trataba de una aspiración desde hace muchos años y que la actual administración municipal está haciendo realidad este gran sueño.