Mayo 03, 2018 689

Museo Ecuador Patria Alfarista visita Chone



Dentro de las actividades conmemorativas del Cinco de Mayo de 1895 y la Proclama de Chone que dio luz a la Revolución Liberal, el museo rodante Ecuador Patria Alfarista que administra Ciudad Alfaro, estará en Chone desde el miércoles 02 de Mayo hasta el viernes 04, ubicado en la Plaza Sucre.

Esta exposición tiene como objetivo, que las personas conozcan la vida y trayectoria del General Eloy Alfaro Delgado y la Proclama Liberal; la atención a la ciudadanía será de 09h00 a 16h00, informó Darwin Pico, Analista de Museo.

Leonor Alcívar, Docente de la Unidad Educativa Agusto Solórzano Hoyos destacó: Es importante este tipo de exposiciones porque de esta forma los estudiantes aprenden de nuestras raíces y estén presente en la mente de la nueva generación.
Videos relacionados

Alcaldía conmemoró fecha histórica del 5 de mayo de 1895
Alcaldía conmemoró fecha histórica del 5 de mayo de 1895

La Alcaldía del cantón Chone realizó este viernes en el hemiciclo Las Banderas un acto conmemorativo en honor a la Proclama Liberal del 5 de Mayo de 1895. El evento inició con la colocación de ofrendas al monumento del Gral. Eloy Alfaro Delgado. Con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa 5 de Mayo se cumplió con la izada de las banderas ubicadas en el hemiciclo, mientras se interpretaban las notas del himno nacional. Seguidamente la subdirectora de Cultura y Patrimonio, Ivón Chica Pinargote, brindó la bienvenida destacando la presencia de todos al evento cívico. La presidenta ejecutiva de Ciudad Alfaro, María Isabel Silva Iturralde, fue la disertadora del tema central del acto, resaltando los logros de Eloy Alfaro y sus montoneros, entre ellas el acceso a la educación y al sufragio de las mujeres. Invocó a la juventud a defender los ideales del viejo luchador, acción que inició en Chone el 5 de mayo de 1895. La concejala principal, Rommy Cueva Doumet, intervino en representación del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar. Dijo que hablar de Revolución Liberal y la Proclama Alfarista es visualizar como un acto de evolución de toda una colectividad.

ver más

Cooperativa de Transporte Reina del Camino
Cooperativa de Transporte Reina del Camino

Nuevas y confortables son las 18 unidades que han llegado a Chone desde Brasil, para prestar servicio a la Cooperativa de Transporte Interprovincial Reina del Camino, las mismas que cuentan con una moderna infraestructura que garantiza un viaje seguro y placentero.

ver más

Limpieza de sedimentos Aguas del Chuno EP
Limpieza de sedimentos Aguas del Chuno EP

Se realizaron trabajos de limpieza en las entradas de agua cruda con ayuda de la Retroexacavadora de Oruga del Gobierno Provincial de Manabí, por gestión del Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar. Las mismas tenían gran cantidad de sedimentos acumulados debido a la época invernal. Esta limpieza nos ayuda a garantizar el ingreso de la materia prima para su posterior proceso de potabilización y a la vez la distribución del líquido vital a la ciudadanía.

ver más

Yo soy de Chone informa a la comunidad
Yo soy de Chone informa a la comunidad

A través del periódico Yo Soy De Chone, el gobierno local continúa informando las actividades dentro y afuera de la comunidad, en su segunda edición de lo que va del 2018, que muestra la entrega de obras, asistencia social, personajes de nuestro cantón con trayectoria imborrable y nuevos emprendedores entre otras. El periódico es una medio institucional que informa todas las actividades que se desarrollan en la organización desde la óptica de los beneficiarios y también temas de interés para la comunidad. Jacinta Barre, moradora de la Ciudadela San Rafael expresó: Me llama la atención y es muy importante mantenernos informados de lo que ocurre en Chone.

ver más

Homenaje a madres de los programas de ayuda social
Homenaje a madres de los programas de ayuda social

Con la presencia de aproximadamente 300 madres de los programas de ayuda social que lleva adelante la Alcaldía de Chone, así como también de los diferentes barrios y ciudadelas del cantón, la alcaldía de Chone rindió un justo homenaje a la reina del hogar con un emotivo acto. Números artísticos, cena de confraternidad, entrega de presentes y la elección de la Madre Símbolo, distinción que recayó en la Sra. Genith Ferrín Zambrano, del sector de San Felipe. El acto se desarrolló la noche del sábado 12 de mayo en el Parque de las Madres, al que asistió el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, presidenta del Comité de Festividades Genny Macías, reinas de belleza y otras autoridades del cantón.

ver más

Se inició Espacio Cívico en la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira
Se inició Espacio Cívico en la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira

Con la asistencia del alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la presidenta del comité de fiestas Genny Macías, y varios servidores públicos, este lunes 14 de Mayo de 2018, se inició con el programa socioeducativa Espacio Cívico, que organiza la subdirección de Patrimonio Cultural y Educación del Gobierno local en coordinación con el distrito de Educación Chone Flavio Alfaro. El evento se dio en la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira Caicedo, ubicado entre el barrio Tacheve y ciudadela Los Sauces. Ivón Chica, subdirectora de Patrimonio Cultural y Educación municipal, en la bienvenida a los presentes, destacó la planificación de estos actos cívicos que sirven para hacer memorias de hechos cívicos e históricos. La directora del plantel, Sandra Pazmiño Moreira, agradeció al alcalde, por haberles hecho partícipes a la institución y a la comunidad estudiantil de este programa. Queremos que nos ayude con el relleno del patio y un espacio de recreación que beneficie a los niños, acotó. El alcalde del cantón en su intervención señaló: Se ha planificado durante todo el año lectivo estas actividades educativas y culturales, con el objetivo de que conozcamos las realidades de lo que pasó ayer frente a lo que tenemos hoy, acotó. Finalmente el alcalde entregó un certificado de participación del evento a la directora de la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira Caicedo, así como de dos tachos plásticos y un balón de futbol para la institución.

ver más