Mayo 28, 2018 661

Microinformativos

Aguas del Chuno atiende emergencia



La ruptura de un cajet铆n provoc贸 una emergencia en la ciudadela 30 de Marzo con el desborde de aguas servidas en la calle principal de este sector, llevando a suspender las labores educacionales en la Unidad Educativa Andr茅s Delgado Coppiano, acontecimiento que fue atendido la ma帽ana de este lunes 28 de mayo, por parte de la Empresa P煤blica Municipal Aguas del Chuno.

La cuadrilla de la empresa Aguas del Chuno procedi贸 a la reparaci贸n del cajet铆n y al drenaje de las aguas servidas con dos carros sifoneros dejando as铆 solucionado el problema generado.

Manuel Antonio Cede帽o director de la Unidad Educativa Andr茅s Delgado Coppiano destac贸 la oportuna intervenci贸n por parte de la empresa de agua, indicando que casos como estos obedecen a imprevistos que causan problemas en la poblaci贸n y cuando hay ni帽os de por medio, ameritan atenci贸n prioritaria.
Videos relacionados

Microinformativo | Plan de Movilidad Sustentable - Moto Aventuta
Microinformativo | Plan de Movilidad Sustentable - Moto Aventuta

Con la asistencia del alcalde de Chone Deyton Alc铆var Alc铆var, se realiz贸 la socializaci贸n del Plan de Movilidad Sustentable para el GAD Municipal del cant贸n Chone 2017-2027 a cargo de la empresa COINGPRO CIA. LTDA. Con la finalidad de fomentar el turismo rural, por tercer a帽o consecutivo, se desarrollar谩 el Moto Aventura en las parroquias de Chone.

ver m醩

Microinformativo | Dotaci贸n de agua potable suspendida - Promoci贸n C茅dula del agricultor
Microinformativo | Dotaci贸n de agua potable suspendida - Promoci贸n C茅dula del agricultor

Un problema de desacople en la tuber铆a pl谩stica PVC de impulsi贸n de 355 mil铆metros, que conduce el agua tratada hacia la cisterna del Cerro Guayas, provoc贸 el hundimiento del terreno por donde pasa la misma en el caudal del r铆o hasta el tanque, lo que nos ha hecho suspender el servicio del l铆quido vital, inform贸 Carla Alc铆var Alc铆var, gerente general de la empresa p煤blica Aguas del Chuno. "Este percance fue algo imprevisto, no estaba en nuestra agenda de hoy, y por esta situaci贸n hemos realizado la evaluaci贸n de los da帽os, y; ya estamos trabajando para restaurar el servicio que est谩 suspendido en un 70% del casco urbano de la ciudad, pedimos las disculpas respectivas y la comprensi贸n de la ciudadan铆a", afirm贸. Los sectores m谩s afectados son la avenida Eloy Alfaro hasta las banderas y barrios aleda帽os, por el otro costado los barrios y ciudadelas ubicadas por la v铆a Chone - Canuto, como Los Almendros, Unidos Venceremos, La Aurora, Jorge Gallardo y otros, se帽al贸, en tanto el centro de la ciudad y parte de santa Rita urbano no son afectados porque el sistema de conducci贸n es independiente al servicio que se brinda desde el cerro Guayas. Una vez reparada la tuber铆a, se volver谩 a la normalidad bombeando el agua hacia la cisterna y despu茅s su distribuci贸n hacia los sectores que fueron afectados. Los trabajos de reparaci贸n se ejecutar谩n este lunes y en caso de no terminarse los mismos, se ampliar谩n hasta el martes 12 de junio para poder restablecer el servicio. Representantes del sector productivo rural de Chone, se reunieron con la C谩mara de la Agricultura Zona V, la Pontificia Universidad Cat贸lica del Ecuador y la alcald铆a de Chone que preside Deyton Alc铆var, con la finalidad de promover el proyecto de la c茅dula del agricultor, que ofrece algunos beneficios a favor del sector agro-productivo. La reuni贸n se desarroll贸 en la sede de la JCI. El presidente de la C谩mara de Agricultura de la Fausto 脕lvarez S谩nchez, manifest贸 que la articulaci贸n entre estas tres instituciones es con la finalidad de trabajar conjuntamente, para revitalizar, legalizar los centros agr铆colas y resolver todas las inquietudes en cuanto a la producci贸n y la parte t茅cnica al sector agropecuario. Iv谩n Analuisa, en representaci贸n de la Pontificia Universidad Cat贸lica del Ecuador Sede Manab铆, expuso las ventajas de la vinculaci贸n con la comunidad que se desarrolla desde el interior de las universidades. 脕ngel 脕lvarez Anchundia dirigente de Loma Alta de San Jos茅 de la parroquia San Antonio se帽al贸, 鈥淓s una propuesta interesante conocer las ventajas de esta c茅dula del agricultor, sobre todo el tema de los impuestos, que para nosotros no es tan f谩cil de manejar鈥. El alcalde Deyton Alc铆var, inform贸 鈥渟iempre hemos estado pendientes de nuestros agricultores, los hemos organizado y capacitado con la finalidad de que adquieran destrezas que les ayuden a mejorar sus actividades鈥.

ver m醩

Microinformativo | Trabajos nuevo Centro Comercial - Hora C铆vica
Microinformativo | Trabajos nuevo Centro Comercial - Hora C铆vica

Los trabajos de construcci贸n del nuevo y moderno Centro Comercial, que se construye para Chone, por parte de la Alcald铆a de este cant贸n que preside Deyton Alc铆var Alc铆var, y que est谩 bajo la construcci贸n de la empresa constructora Su谩rez y Salas se adelantan de manera significativa de acuerdo al cronograma de trabajo establecido. La obra se la viene desarrollando bajo estricto control de la fiscalizaci贸n del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Chone y que en la actualidad se trabaja en obras preliminares como la cisterna de almacenamiento de agua, excavaci贸n de la sedimentaci贸n para proceder a la colocaci贸n de piedra escollera para ser sellada y colocar material de mejoramiento. Con el tema: D铆a del Liberalismo, se cumpli贸 la ma帽ana del lunes 11 de junio del 2018, el espacio c铆vico en la UE Col贸n Arteaga Garc铆a, Siglo XXl perteneciente a la parroquia Ricaurte.

ver m醩

Microinformativo | Convenio de cooperaci贸n interinstitucional - Alcald铆a fomenta el deporte barrial
Microinformativo | Convenio de cooperaci贸n interinstitucional - Alcald铆a fomenta el deporte barrial

El alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var, firm贸 un convenio de renovaci贸n de cooperaci贸n interinstitucional, entre el GAD Municipal del cant贸n Chone y la Prefectura del Guayas. El acuerdo consiste en el asesoramiento y capacitaci贸n que dar谩n los t茅cnicos del Centro Integral de Equinoterapia con conocimientos espec铆ficos sobre los servicios del mismo, que promueve la inclusi贸n y la rehabilitaci贸n para los ni帽os, ni帽as y adolescentes con discapacidad que padecen distintas patolog铆as, ayudando a personas con escasos recursos econ贸micos con las diferentes terapias integrales y especializadas que se ofrece gratuitamente. 鈥淓l deporte es salud y vida, hoy se habla de los municipios saludables y es oportuno que la alcald铆a de Chone fomente las pr谩cticas deportivas barriales鈥, fueron las expresiones del alcalde Deyton Alc铆var al inaugurar espacio de recreaci贸n en la ciudadela San Jos茅 del sector de Potrerillo. El acto se realiz贸 pasado el mediod铆a del s谩bado 9 de junio. Azucena Saldarriaga en el discurso de bienvenida a los presentes, indic贸 鈥渆s de mucho agrado para los ni帽os, j贸venes, adultos y deportistas contar con este importante escenario deportivo que no solo beneficia a los moradores de la ciudadela San Jos茅 sino tambi茅n a los sectores aleda帽os, ya que el deporte hace la uni贸n de los pueblos鈥. Jos茅 Mar铆n en representaci贸n de la ciudadela expres贸 el agradecimiento al primer personero municipal Deyton Alc铆var, por la activa participaci贸n en la atenci贸n al pedido de los deportistas de este sector y los sectores aleda帽os.

ver m醩

Microinformativo | Gobierno local adecenta calles en Cdla. Mario Loor
Microinformativo | Gobierno local adecenta calles en Cdla. Mario Loor

Luego de una asamblea comunitaria con el gobierno local de Chone y los habitantes de la Ciudadela Mario Loor, el alcalde Deyton Alc铆var adquiri贸 el compromiso de adecentar la calle principal, prop贸sito que se cumple a cabalidad desde inicios de semana. Los trabajos que se desarrollan son en la actualidad, acarreo, distribuci贸n y compactaci贸n de material p茅treo. G茅nesis Vera Ayala moradora del sector se帽al贸: 鈥淓s de mucha importancia esta acci贸n emprendida por la alcald铆a de Chone, ya que nos permite tener un acceso sin inconveniente durante la 茅poca invernal, aplaudimos la labor municipal en favor de nuestra ciudadela鈥. Roc铆o Moreira 脕lava dijo 鈥淢e alegra que se est茅 atendiendo el pedido de la comunidad y que los inconvenientes para ingresar en 茅poca invernal queden en el pasado, agradezco la respuesta oportuna鈥. Para Eladio Jacinto Fuentes otro de los moradores del sector, indic贸 que el alcalde de Chone Deyton Alc铆var est谩 cumpliendo con lo solicitado por la comunidad, debido a que nosotros le pedimos la mejora de la calle y lo est谩 haciendo de muy buena manera, por lo que expres贸 el agradecimiento al primer personero municipal.

ver m醩

Microinformativo | Homenaje especial para una campeona
Microinformativo | Homenaje especial para una campeona

En un programa especial desarrollado este viernes 15 de Junio de 2018, en los predios de la Unidad Educativa Rep煤blica de M茅xico, organizado por los maestros, padres de familias y alumnos de la instituci贸n se homenaje贸 a la ni帽a Armida Anah铆 Kuff贸 Gallardo, estudiante ganadora del programa escuelas M茅xico, organizado cada a帽o por la Secretar铆a de Relaciones Exteriores de este pa铆s de Norteam茅rica, y al que asisti贸 como invitado el alcalde cantonal Deyton Alc铆var Alc铆var. Cecibel Rodr铆guez Ferr铆n, rectora de la Unidad Educativa Rep煤blica de M茅xico, dijo que cada a帽o la Secretar铆a de Relaciones Exteriores de M茅xico, realiza estos concursos para estudiantes de escuelas de 25 pa铆ses que llevan el nombre de dicho pa铆s. 鈥淓l programa Escuela M茅xico ha contribuido de forma significativa en nuestra instituci贸n con la donaci贸n de libros para la biblioteca, apoyo econ贸mico que nos ha servido para las m煤ltiples necesidades de la instituci贸n, as铆 mismo fortalece el esp铆ritu de la comunidad educativa asistiendo a concursos a nivel nacional, en el 2012 ganamos con el estudiante Carlos Gallardo Cede帽o, el 2013 fue la alumna Dayana Michelle Pico Napa, el 2017 el turno fue para Sari Michelle Cuenca Zambrano, todos ellos viajaron hasta la ciudad de M茅xico, hoy ha sido ganadora nuestra representante Armida Anah铆 Kuffo Gallardo del s茅ptimo grado B de Educaci贸n General B谩sica, a la que le deseo 茅xitos y bendiciones en su viaje鈥, explic贸. El primer personero municipal Deyton Alc铆var Alc铆var, asisti贸 al evento de despedida y rindi贸 un homenaje a la alumna Armida Anah铆 Kuff贸 Gallardo, 鈥淟os grandes 茅xitos en la vida siempre deben ser compartidos, m谩s a煤n cuando esos logros y satisfacciones se dan en las primeras etapas de la vida estudiantil, ya que la sabidur铆a del ser humano es infinitamente grande, pero m谩s grande es la sencillez y la humildad con la que debemos aceptar el reconocimiento de nuestras acciones, te deseo feliz viaje y aprovecha esta gran oportunidad que Dios te regal贸, tu inteligencia y capacidad intelectual鈥 destac贸, al tiempo que hizo entrega de un aporte para su viaje y suvenires con la marca 鈥淵o soy de Chone鈥 que la ni帽a portar谩 y entregar谩 a sus compa帽eritos de 17 pa铆ses de diferentes pa铆ses. Finalmente, maestros, padres de familias y compa帽eros de la escuela le desearon felicidades a la campeona que viaja la noche de este s谩bado hasta ciudad de M茅xico.

ver m醩