Diciembre 01, 2014 724

Horas cívicas en Chone



El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone lleva adelante el programa de horas cívicas todos los lunes, las instituciones educativas del cantón participan de acuerdo a un cronograma establecido. En esta oportunidad la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, fue la protagonista, destacándose como fecha trascendente la parroquialización de Santa Rita, quien se apresta a celebrar 70 años de aniversario.
Videos relacionados

Candidatas a Reina de Santa Rita visitaron GADM Chone
Candidatas a Reina de Santa Rita visitaron GADM Chone

Las candidatas a Reina de Santa Rita y varios integrantes del Comité Pro Mejoras Frente de Acción Social Comunitario, fueron recibidos por el Concejo Cantonal, en la sesión ordinaria del miércoles 3 de diciembre. La presidenta del Patronato entregó detalles a las representantes de belleza. Las beldades realizaron una presentación e invitación a las autoridades a las festividades por la conmemoración de los 70 años de parroquialización.

ver más

GAD Municipal Chone gestiona mejoramiento vial
GAD Municipal Chone gestiona mejoramiento vial

Varias gestiones emprende el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, ante el Gobierno Provincial de Manabí, con la finalidad de realizar un mejoramiento en varias arterias de la ciudad.

ver más

Campeones de Olimpiadas Especiales visitaron Alcaldía de Chone
Campeones de Olimpiadas Especiales visitaron Alcaldía de Chone

El Alcalde del cantón chone junto a su cuerpo edilicio tuvo la visita de la delegación de deportistas que representaron al cantón en las Olimpiadas Especiales Nacionales 2014. Los estudiantes son beneficiados a través de un convenio que el GAD local lleva adelante con la Escuela Especial Juntos Venceremos y que cuentan con un monitor quien se encarga de su entrenamiento y motivación. La satisfacción de haber dado lo mejor de sí para su cantón y ganar estas medallas entre varias delegaciones del país, los hacen merecedores del respeto y felicitación de todos los ciudadanos.

ver más

Santa Rita festejó sus 70 años
Santa Rita festejó sus 70 años

La parroquia urbana Santa Rita vivió momentos especiales por la conmemoración de su septuagésimo aniversario de creación política, con un colorido desfile y ritmo, impuesto por las bandas musicales de las instituciones educativas fueron la tónica popular. En horas de la tarde se desarrolló la sesión solemne en el centro comunitario San Agustín, las autoridades cantonales expresaron su homenaje a esta población.

ver más

San Antonio celebró 70 años de parroquialización
San Antonio celebró 70 años de parroquialización

La parroquia rural San Antonio celebró 70 años de parroquialización, este viernes 12 de diciembre las autoridades rurales, cantonales y parroquiales, además de reinas y diferentes instituciones educativas participaron de la celebración. Como es tradición, la bandas de música en una miscelanea de creatividad tocaron sus melodías, creando un ambiente de emoción entre los cientos de espectadores que no dejaron de aplaudir cada presentación. la sesión solemne se la realizó en la Plaza Cívica Raúl Andrade, tuvo un toque especial, el jóven Carlos Esteban Martínez de 9 años de edad, quien tiene una discapacidad física, sorprendió con su intervención artística, tocando el piano de forma magistral. Además se realizaron varios reconocimientos a personalidades e instituciones de la parroquia y se firmaron convenios de apoyo para obras comunitarias y de capacitación con el MIES y la Universidad Técnica de Manabí, entre otras.

ver más

Convento 60 años de vida politica
Convento 60 años de vida politica

Convento, parroquia rural del cantón Chone conmemoró 60 años de vida política, la celebración inició con un desfile por las principales arterias parroquiales, destacándose la asistencia estudiantil, de maestros y autoridades municipales, los que demostraron su gallardía y amor por esta comunidad. Las instituciones educativas prepararon cada detalle de su participación. Durante la sesión solemne se destacó la participación de la orquesta infanto juvenil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, además se destacó la unidad y el trabajo mancomunado entre las autoridades para seguir luchando por el desarrollo parroquial.

ver más