Julio 07, 2014 1.122

CNE prepara actividades en Chone por 120 años de cantonización



Por conmemorarse los 120 años de cantonización de la Villa San Cayetano de Chone, el Consejo Nacional Electoral formará parte de las actividades de festejos, por ende se ha coordinado la realización de una casa abierta, actividad planificada para este próximo 23 de julio en la Plaza Sucre.
Videos relacionados

Tributo a la Cumbia y la Salsa Colombiana en Chone
Tributo a la Cumbia y la Salsa Colombiana en Chone

Les hacemos la cordial invitación, el martes 22 de julio de 2014, al gran evento Tributo a la Cumbia y la Salsa Colombiana. Lugar: Av. Eloy Alfaro, en la Y frente a Escuela México. Habrán artistas internacionales.

ver más

Verbena Chonera Jacinta Moreira
Verbena Chonera Jacinta Moreira

Como parte de las festividades por la conmemoración de los 120 años de cantonización, se desarrolló la Verbena de Sol a Sol, institucionalizada con el nombre Jacinta Moreira. En honor a este célebre personaje que hizo historia con la creación del tradicional evento.

Un centenar de damas, caballeros y niños participaron de un desfile por las principales calles de la ciudad, mostrando elegantes trajes de todas las épocas, para el final del recorrido llegar a la histórica Plaza Elio Santos Macay, donde se eligio a los mejores trajes.

Durante el evento se premiaron a los mejores trajes, dignidades que recayeron en: Niño Verbena Yocksin Arroyo Solórzano, Srta. Verbena Melissa Melendes Intriago, Mini Verbena María Paulet Rivadeneira Alcívar, Niña Verbena Ana Paula Velásquez Alcívar y Sra. Verbena Carmen Murillo.

Las autoridades cantonales no perdieron la oportunidad para compartir con los miles de asistentes que participaron del evento, quienes al títmo de la música impuesta por la orquesta chonera Otra Nota, bailaron todos los temas favoritos del pueblo.

ver más

Primer conversatorio Manabí Será
Primer conversatorio Manabí Será

Cientos de estudiantes de varios planteles educativos de Chone tuvieron la oportunidad de participar en el primer conversatorio Manabí Será, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la Dirección de Educación y Cultura. El mismo se desarrolló en el Salón Auditorio del Sindicato de Choferes de Chone.

El Dr. Carlos Avellán, exalcalde del cantón y reconocido promotor cultural inició el diálogo destacando el Chone de ayer.

Luego le tocó el turno al Lcdo. Eumeni Alava, quien enfocó la identidad cultural manabita.

La Dra. María Inés García, Vicealcaldesa de Chone, expuso el proyecto Chone educa.

ver más

5to. Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos
5to. Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos

Por las fiestas de Chone, Quinto Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos. Se disputará la Copa Deyton Alcívar. Domingo 20 de julio a partir de las 14hoo. Lugar: Asociación de Galleros del cantón Chone, barrio El Recreo Aray.

ver más

Quinto Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos
Quinto Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos

Mucha diversión, algarabía y magia se vivió en el Quinto Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos, desarrollado en la Asociación de Galleros de Chone.

El evento realizado en honor a los 120 años que cumple la Villa de San Cayetano de Chone, contó con la presencia de autoridades cantonales, que hoy participaron junto a los cientos de galleros del espectáculo, de las lidias de gallos.

Además durante el evento se presentó un show musical, presentado por las Chicas Kimba, Kaila y varios talentos manabitas, quienes a través de concursos se robaron los aplausos de todos los asistentes.

Durante el evento se le siñó la cinta como reina del festival a la Srta. Melissa Menendez, y como Reina de la Copa Deyton Alcívar a la Srta. Irma Vera. Rider Vera, organizador del evento. Los galleros también recibieron sus condecoraciones durante la jornada.

ver más

Museo de la ciudad
Museo de la ciudad

Como parte de la semana cultural el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizó la apertura de un espacio físico, donde se expondrán piezas arqueológicas y varios vestigios encontrados de civilizaciones indígenas, además se mostrarán varios cuadros de personajes que han tenido mucha trascendencia en la historia del cantón.

El mismo queda ubicado en la planta baja del la Biblioteca Municipal y se lo ha denominado Museo de la Ciudad.

Varios promotores culturales participaron del evento.

De igual forma, representantes del Concejo Municipal exaltaron la iniciativa de rescatar nuestra historia e invitaron a la ciudadanía a visitar el lugar.

ver más