Julio 23, 2014 1.283

Museo de la ciudad



Como parte de la semana cultural el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del cantn Chone, a travs de la Direccin de Educacin y Cultura, realiz la apertura de un espacio fsico, donde se expondrn piezas arqueolgicas y varios vestigios encontrados de civilizaciones indgenas, adems se mostrarn varios cuadros de personajes que han tenido mucha trascendencia en la historia del cantn.

El mismo queda ubicado en la planta baja del la Biblioteca Municipal y se lo ha denominado Museo de la Ciudad.

Varios promotores culturales participaron del evento.

De igual forma, representantes del Concejo Municipal exaltaron la iniciativa de rescatar nuestra historia e invitaron a la ciudadana a visitar el lugar.
Videos relacionados

Desfile cvicio estudiantil en conmemoracin a los 120 aos de cantonizacin de Chone
Desfile cvicio estudiantil en conmemoracin a los 120 aos de cantonizacin de Chone

Un centenar de ciudadanos salieron desde tempranas horas a las principales calles de la ciudad, para ser los principales espectadores del desfile cvicio estudiantil que el Distrito de Educacin No. 7 y el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone, a travs de la Direccin de Educacin y Patrimonio Cultural, programaron en conmemoracin a los 120 aos de cantonalismo.

Con mucha puntualidad se inici el Desfile Cvico, el mismo que fu encabezado por las autoridades y las reinas cantonales, tambin se hizo presente la Gobernadora, Presidente de AME, instituciones educativas, organizaciones sociales, barriales y clasistas, entre otras.

Dentro de un marco de orden y algaraba popular, se desarroll todo el desfile.

La algaraba impuesta por las bastoneras y las bandas de msica, levantaron el nimo de los cientos de asistentes, que fueron favorecidos por el clima que ayud durante toda la maana.

ver ms

Boyac cumpli 94 aos de parroquializacin
Boyac cumpli 94 aos de parroquializacin

La parroquia Boyac del cantn Chone cumpli 94 aos de parroquializacin, en medio de la algaraba popular, los singulares movimientos de las bastoneras y el rtmo de las bandas de msica, contagiaban a todos en su recorrido.

Durante la sesin solemne las autoridades rindieron su homenaje, en medio de las concreciones de obras, para el desarrollo de la misma. El Prefecto destac la importancia que tiene la zona rural para el desarrollo provincial.

ver ms

Desfiles de Chone 2014 - 120 aos de cantonizacin
Desfiles de Chone 2014 - 120 aos de cantonizacin

Desfiles de Chone 2014 - 120 aos de cantonizacin

ver ms

Candidatas a Srta. Fundacin de Chone 2014
Candidatas a Srta. Fundacin de Chone 2014

Video de presentacin de las candidatas a Srta. Fundacin de Chone 2014. Evento a realizarse el da sbado 2 de agosto de 2014 en el Saln Auditorium Marcos Quinto Andrade Zambrano a las 21h00.

ver ms

Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate
Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate

En la sala de trabajo de concejales del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del cantn Chone, fueron recibidos varios representantes del sector de Puerto El Mate, Los Ángeles, Santa Mara, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, entre otros, los mismos que fueron recibidos por las autoridades cantonales, tocnsose temas de inters para la comunidad, especialmente en vialidad.

Los dirigentes campesinos mostraron sus puntos de vista.

Se tiene previsto hacer un recorido por estos sectores y reunirse al prximo 14 de agosto en la zona.

ver ms

CNE realiz Feria de la Democracia en Chone
CNE realiz Feria de la Democracia en Chone

El Consejo Nacional Electoral, en coordinacin con el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone, llev a efecto una Feria Ciudadana, a la cual denomin Feria de la Democracia.

En la misma se mostraron varios programas participativos, en la que el Consejo Nacional Electoral involucra a nios, jvenes y adultos, con el objetivo de mejorar nuestra cultura, de poder elegir. El evento estuvo amenizado por varios talentos locales y provinciales que le pusieron color y algaraba.

ver ms