Agosto 22, 2014 1.346

ULEAM Ext. Chone se prepara para conmemorar aniversario



La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone se prepara para conmemorar su décimo séptimo aniversario de creación con una serie de actividades tradicionales y algunas innovaciones en la agenda de actividades, destacándose ferias de conocimiento, caminatas por la salud, encuentros académicos de alto nivel, la elección de su sobreanas, entre otras, culminando con la sesión solemne y el baile de gala. Una de las novedades de este año es que ya no se desarrollará la Murga Estudiantil, ya que se pretende fortalecer la caminata y las ferias de conocimiento, en cuanto a elección 8 beldades disputarán el título de Reina y Señora ULEAM, las bellezas participaron de un cóctel de presentación, destacando la importancia de la autopreparación y sus puntos de vista en temas de belleza.
Videos relacionados

Cantonización de Chone
Cantonización de Chone

Historia de la cantonización de Chone

ver más

Registro de la propiedad de Chone realiza mejoras en infraestructura y servicios
Registro de la propiedad de Chone realiza mejoras en infraestructura y servicios

El Registro de la Propiedad de Chone es objeto de varias mejoras en infraestructura y servicios. Carlos Zambrano, titular de la empresa pública, ganador del concurso de mérito y oposición en febrero de 2012 enfatiza el trabajo ordenado y profesional que se aspira lograr, para garantizar un adecuado manejo de la información, acogiendo las políticas que el GADM Chone pretende implementar en la ciudad.

ver más

Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano
Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano

El Pasaje Comercial San Cayetano fue el escenario donde se efectuó una reunión de trabajo entre los representantes de la Asociación de Comerciantes 15 de Abril y representantes del Concejo Municipal, con quienes mantienen una programación que incluyen convenios para reestructurar deudas pendientes. Mientras tanto se continúa socializando, a través de diálogos con este sector.

ver más

Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000
Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000

Humedal de La Segua, también conocido como Humedal de Chone, área natural protegida desde el año 2000, donde fue catalogada como sitio ramsar, actualmente es análisis de un proceso que pretende iniciar el Ministerio del Ambiente en la contratación de una consultoría de actualización del plan y manejo ambiental. Representantes de la cartera de estado mantuvieron una reunión de trabajo con los comuneros y representantes de las instituciones de gobiernos locales donde se socializa el tema. Especialistas en el tema ven con preocupación la contaminación ambiental que se causa en el área.

ver más

Candidatas a Reina de ULEAM Ext. Chone visitaron Alcaldía
Candidatas a Reina de ULEAM Ext. Chone visitaron Alcaldía

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí conmemora su décimo séptimo aniversario. Para ello ha preparado una serie de actividades académicas y sociales, destacándose la elección de sus soberanas, las mismas que cumplen una apretada agenda de actividades, entre ellas una visita protocolaria al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, siendo recibidas por el Alcalde, la Presidenta del Patronato y los Ediles. Las candidatas exhortaron el trabajo que la Universidad lleva con la casa municipal, a través de varios convenios.

ver más

Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra
Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra

Autoridades del GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra, compañía a cargo de los trabajos de repotencialización del sistema de agua potable, brindaron una rueda de prensa en el salón auditorio Andrés Delgado Coppiano del GADM Chone, donde se detallaron las problemáticas presentadas con la rotura de tuberías del sistema. El Primer Personero durante el conversatorio indicó la gravedad de los daños suscitados con la puesta en marcha del nuevo módulo y tuberías de agua potable, que han generado varias reacciones en la ciudadanía. Por su parte el gerente de Ecuador Estratégico responsable del proyecto detalló que la obra está por entregarse, pero su compromiso es recibirla una vez que se solucionen los inconvenientes. Además se comprometió a entregar por parte de Ecuador Estratégico los estudios definitivos del proyecto del Plan Hidrosanitario en los proximos días.

ver más