Julio 15, 2016 296

Microinformativo 15 julio 2016



Dentro de la ámplia programación cultural que se realiza por las festividades de Chone, la noche del jueves 14 de julio se desarrolló con éxito el V Festival Internacional de Danza, el mismo que estuvo organizado por el grupo ecuatoriano Spondylus, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a través del área de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación.

El acto se inició pasadas las 20h00 en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, la explanada de la Plaza Sucre se copó de una gran cantidad de público que se concentró desde tempranas horas para observar las danzas culturales de Perú, Colombia, Argentina, México y Ecuador.

Aquí se contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar y su esposa Genny Macías de Alcívar, Presidenta del Comité de Fiestas por los 122 años de cantonización.
Videos relacionados

Microinformativo 20 julio 2016
Microinformativo 20 julio 2016

La explanada de la Plaza Sucre fue testigo del desarrollo de un evento cultural, que se llevó a cabo la mañana del martes 20 de julio, donde varios artistas chonenses se dieron cita para mostrar sus trabajos. Cuadros, artes plásticas, pinturas en alto relieve, entre otros, fueron presentados al público en un marco festivo y como parte de la agenda cultural por el mes de julio. En el acto estuvieron presentes invitados especiales, otro de los puntos que llamó la atención del evento fue el concurso de pintura y dibujo en el que participaron varios estudiantes de diferentes instituciones educativas.

ver más

Sesión de Concejo - 12 JUL 2016
Sesión de Concejo - 12 JUL 2016

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 12 de julio del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día: 1.- Constatación del Quórum. 2.- Instalación de la Sesión. 3.- Consideración y aprobación del orden del día establecido. 4.- Comisión General: Directores de Planificación, Plan Estratégico y Proyectos, Dirección de Obras Públicas, Coordinador de Fiscalización para la presentación de la reprogramación y explicación técnica de la variante a emplearse en el sector El Vergel (alcantarillado sanitario, línea de impulsión y estación de bombeo). 5.- Consideración y aprobación del Acta 026-2016 (2016-07-05). 6.- Lectura de comunicaciones. 7.- Tratamiento del oficio CHO15DPSOFI0126 de la Dirección de Procuraduría Síndica, sobre el pedido de partición extrajudicial de los derechos de condueños de un predio rústico ubicado en el sitio Limón de la ciudad y cantón Chone, petición efectuada por los señores: Luisa Leonor Reina Rodríguez y Benito Gonzalo Hidalgo Alcívar, de conformidad a lo establecido en el Art. 473 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. 8.- Tratamiento en segunda y definitiva instancia del proyecto de Ordenanza para la Aplicación de la Disposición General Quinta de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas afectadas por el Terremoto del sábado 16 de abril del 2016 en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. 9.- Informe de Comisiones. 10.- Informe del Señor Alcalde. 11.- Clausura. Chone, 08 de julio del 2016. Dr. Deyton Alcívar Alcívar ALCALDE

ver más

Juegos mecánicos en Chone
Juegos mecánicos en Chone

122 años de cantonización hay que festejarlos compartiendo sanamente los atractivos que visitan nuestra ciudad, en un sano esparcimiento entre amigos y familia. Ven a disfrutar de una variedad de juegos mecánicos, ideales para la diversión familiar, además podrás apreciar y adquirir stock completo en mercadería que ofrecen los comerciantes que visitan nuestro cantón. Les esperamos en el sector del ByPass, frente a la gasolinera Los Pits, junto a la Termina Terrestre Sixto Durán Ballén. Viva Chone en su mes de cantonización.

ver más

Inaugurada temporada hípica Chone 2016
Inaugurada temporada hípica Chone 2016

Con gran éxito se inauguró la temporada hípica 2016, aficionados de esta actividad llegaron a Chone desde diferentes puntos del Ecuador para apreciar la competencia de sus ejemplares favoritos. Alrededor de 8 carreras de gran nivel dieron a los asistentes una tarde llena de amociones. Mientras tanto el clásico interprovincial llegó con la participación de las Yeguas Niña Bonita, representando a la ciudad blanca Ibarra y Poderosa representando al corazón de Manabí Tosagua.

ver más

Microinformativo 26 julio 2016
Microinformativo 26 julio 2016

El ambiente de conmemoración por los 122 años de cantonización, no fue como en otras ocasiones, ya que no hubo desfile ni eventos artísticos, más bien, los mensajes fueron de agradecimiento y reconocimiento por la ayuda humanitaria recibida tras el terremoto ocurrido el 16 de abril. Los actos iniciaron con la izada de banderas, misa de acción de gracias que fue realizada en la explanada de la iglesia San Cayetano. Inauguración de obras municipales, sesión solemne, carrera hípica en el hipódromo Ítalo Colamarco Intriago y las tradicionales peleas de gallos que dieron el toque especial. En la Sesión Solemne desarrollada en la Plaza Sucre se contó con una masiva concurrencia, participaron representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, barriales y clasistas y comunidad en general. En representación del presidente Rafael Correa, estuvo la ministra de Inclusión Social Lídice Larrea Viteri, además la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos Susana Dueñas, Mariano Zambrano Prefecto de Manabí, Roque Moreira rector de la Escuela Politécnica del Ejército Ecuatoriano. El Municipio entregó aproximadamente 50 reconocimientos a instituciones nacionales e internacionales por su solidaridad con los chonenses. Tras el movimiento telútico que dejó pérdidas de vida humana y daños materiales. En representación de los homenajeados intervino el presidente del Independiente del Valle Michel Deller, quien hizo referencia en poder ayudar con aproximadamente 900 mil dólares a las zonas afectadas en el terremoto del 16 de abril, recursos recaudados de las taquillas de los últimos partidos como local de la Copa Libertadores de América, además recordó que hace 7 años tuvo la oportunidad de jugar sus partidos en la primera B del fútbol ecuatoriano con el Club Grecia de Chone y ahora está jugando una final de copa Libertadores de América. El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, destacó la labor humanitaria que llegó desde diferentes partes del mundo y como buenos ciudadanos era muy meritorio reconocer la gran ayuda recibida en esos duros momentos vividos y que aún repercute en la mente de los manabitas; asímismo hizo un recuento de las obras que han logrado realizarse con recursos municipales y gestiones a través de las diferentes entidades gubernamentales que permitirán desarrollar los proyectos de Chone.

ver más

Independiente del Valle humildad perseverancia y pasión por la camiseta
Independiente del Valle humildad perseverancia y pasión por la camiseta

Atlético Nacional de Colombia superó 1x0 al Independiente del Valle de Ecuador, quien quedó a un paso de ser el campeón de la Copa Libertadores de América, la sorpresiva participación que tuvieron los rayados del valle como se conoce al Independiente no sólo trascendió desde lo futbolístico, sinó también desde el lado humanitario. Y es que luego de la tragedia en donde cerca de 650 personas perdieron la vida, el equipo decidió donar el dinero recaudado por taquilla, el buen momento deportivo de nuestros heroes favorecieron este propósito, puesto que su participación en los octavos de final en Libertadores, se debía realizar en un estadio donde se pudieran albergar a más de 20 mil espectadores. Con la suerte y entrega del plantel su participación se fue alargando como también la cifra de lo recaudado por taquilla. Independiente del Valle se ganó la admiración y respeto de Manabí, Esmeraldas, el país y el mundo entero por este gesto que quedará en la memoria de las personas. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, representado por el Alcalde Deyton Alcivar Alcívar, rindió un especial homenaje al equipo en la Sesión Solemne por la conmemoración de los 122 años de cantonización. Este miércoles se transmitió en partido de la final, en la pantalla gigante ubicada en la intersección de las calles Pichincha y Páez, momentos de tensión, esperanza, derrota y sobretodo de agradecimiento llenaron los corazones de orgullo de cada chonense y cada ecuatoriano que vibró con cada jugada del Indepeniente. Grande Independiente del Valle, humildad, perseverancia y pasión por la camiseta y sobretodo por la solidaridad con los hermanos en tragedia, nos dió una lección de amor.

ver más